Proyecto de Resolución de «La Chimba» fue aprobado: Diputado Videla impulsó la iniciativa. #Antofagasta

Durante este martes, fue aprobado en particular el Proyecto de Resolución, presentado por el Diputado Sebastián Videla (IND-PL), que contempla una solicitud desde la Cámara de Diputadas y Diputados al Presidente de la República para realizar acciones urgentes por las quemas de La Chimba.

La iniciativa parlamentaria de Videla, quien ha llevado el tema al Congreso desde marzo del año pasado fue aprobada con 134 votos a favor y 2 abstenciones. Para el parlamentario, la aprobación del proyecto es un triunfo ciudadano.

«Todos sabemos que hay una emergencia sanitaria, todos los días se producen quemas ilegales que provocan la afectación a miles de familias, donde es una situación insostenible, pero hoy hay que decretar medidas concretas», apuntó el Diputado.

Diputado Sebastián Videla (IND-PL).

Recordemos que la situación del ex vertedero La Chimba escaló incluso con la visita de la Directora del INDH, que tras solicitud de autoridades locales y el Diputado Videla, logró conocer en terreno la situación, calificándola como de urgente y con una notable inoperancia de autoridades responsables.

Con ello, el próximo paso queda en manos del ejecutivo, con aprobación directa, la cámara solicitó expresamente: «La Honorable Cámara de Diputados acuerda solicitar a S.E. Presidente de la República que adopte todas las medidas necesarias a fin de cuidar la vida y salud de los habitantes de la comuna de Antofagasta, específicamente de los vecinos del sector La Chimba, quienes se han visto constantemente afectados por los gases contaminantes que emite el vertedero ubicado en dicho sector, disponiendo la visita a la comuna de Antofagasta de los Ministros (as) de Salud, Vivienda, Bienes Nacionales, Medioambiente y Educación, para lograr una solución definitiva a este problema, además de disponer el aumento de la custodia policial del lugar», menciona el documento emitido desde el Congreso.

A %d blogueros les gusta esto: