Rondas simultaneas de Carabineros dejan 13 detenidos en #Antofagasta

Ayer a las 18 horas en forma simultánea se pusieron en marcha dos Rondas Preventivas Extraordinarias, una focalizada en la población El Golf y la otra en el sector de la Coviefi.

Esto en respuesta al trabajo coordinado con vecinos y la unidad territorial de la Delegación  Presidencial Regional a través de los compromisos asumidos en las reuniones Gobierno, Policía y Comunidad, así lo explicó el Comandante Álvaro Muñoz, Prefecto (s) de Antofagasta.

En este sentido, el oficial señaló que estos servicios se planifican de acuerdo a la georreferenciación de las denuncias y al levantamiento de información a través del trabajo diario con los vecinos, de esta manera se suma personal policial y recursos logísticos que refuerzan el trabajo habitual de los cuadrantes.

En relación a las rondas realizadas ayer (miércoles) implicó el despliegue de 77 Carabineros, vehículos, motos y bicicletas, además del apoyo de la Sección Dron y COP.

Entre las 18 y 23 horas se contabilizaron 801 controles y fiscalizaciones (461 controles de identidad y 340 controles vehiculares), lo cual arrojo 13 detenidos, de estos 6 por órdenes vigentes, 4 por Ley 20.000 de drogas, 1 por porte de arma blanca y 2 por porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.

Además, se cursaron 36 infracciones al tránsito y se retiraron de circulación 8 motocicletas por no contar con la documentación correspondiente.

Finalmente el Comandante Muñoz señaló que este tipo de acciones operativas se continuarán desarrollando a nivel de Prefectura con el objetivo de brindar seguridad y prevención a los vecinos.

A %d blogueros les gusta esto: