Salud confirma traslado de trabajador afectado por graves quemaduras. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla

En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud (S), Leonor Castillo, confirmó que hoy martes, en horas de la noche,  se produjo el tercer traslado a la Capital, de otro de los cuatro trabajadores que resultaron heridos a raíz de un grave accidente acecido hace unos días en la planta Cerro Dominador, en las cercanías de Sierra Gorda.

Leonor Castillo puntualizó que se trata de un hombre de 61 años, extranjero, quien se encuentra lamentablemente con un porcentaje alto de quemaduras, incluyendo sus vías aéreas.

CENTRO ESPECIALIZADO

Enfatizó que «el equipo del Hospital Regional realizó todos sus esfuerzos para que se mantenga estable y en las mejores condiciones posibles dentro de su complejo cuadro de salud».

La personera añadió que el paciente viaja intubado y conectado a ventilación mecánica hacia el Hospital del Trabajador, centro especializado en manejo de pacientes quemados.

Luego de este nuevo traslado, tres de los cuatro trabajadores afectados por el accidente en la Planta Cerro Dominador se encontrarán en Santiago, en el citado recinto médico, mientras que el cuarto que estaba internado en Calama, está dado de alta.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo