San Pedrina, Claudia Moreno se quedó con el triunfo en el Patagonian International Marathon. #Antofagasta #Calama #SanPedrodeAtacama

  • Vivir en el desierto es un pluss para maratones extremos

La atleta Claudia Moreno Astorga, madre de dos hijas, mujer empoderada y profesora del tercero básico A de la Escuela Básica de San Pedro de Atacama, compitió en el PatagonianInternational Marathon con 800 deportistas, quienes llegaron al Parque Nacional Torres del Paine para celebrar el décimo aniversario de la carrera.

Claudia Moreno completó la carrera en su área femenina en 3:44:58 siendo la primera vez que participa en el sur, con fríos extremos y caminos totalmente desconocidos desniveles, llegando 5 de todos los participantes de la carrera.

El esperado evento comenzó temprano. A partir de las seis de la mañana, y en diferentes horarios según la distancia a recorrer, los participantes se trasladaron hacia los lugares de partida. La competencia de los 10K inició a las 9:30 horas, la de 42K media hora después y la de 21K partió a las 11:00 horas. Los corredores llegaron entusiasmados, se tomaron fotografías con el paisaje de fondo y disfrutaron un ambiente multinacional. Había representantes de 40 países.

Para Claudia Moreno Astorga, quedó muy contenta con el resultado: «Es mi primera vez en la Patagonia y fue algo maravilloso. Lo único que quería era ganar, pero tenía miedo porque sabía que venían corredoras extranjeras. Invito a practicar este gran deporte a todos, instó a las mujeres de San Pedro de Atacama. Yo nunca había entrenado para un maratón con desniveles porque siempre he corrido en plano, pero había que prepararse, siento que la carrera fue muy dura, pero conseguí el primer lugar, agradezco a Patricio Guzmán que me ayudó a entrenar”.

El Alcalde de la comuna Justo Zuleta Santander, comentó “Estamos muy orgullosos por los logros de la Profesora y Atleta Claudia Moreno, porque son logros personales y de superación, y debemos dar las gracias ya que dejó bien puesto el nombre de la comuna. Reiteramos el saludo a la Profesora y ¡que sea en buena hora!”.

La organización ya programó la fecha para la edición 2023, inscripciones en https://www.patagonianinternationalmarathon.com/

A %d blogueros les gusta esto: