Seremitt despliega campaña preventiva en terminal interurbano. #Antofagasta

  • La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera, junto al Programa de Fiscalización, desplegó la Campaña #CuidaTuVida en el Terminal de Buses “Cardenal Carlos Oviedo Cavada” en la comuna de Antofagasta, con el fin de concientizar sobre el rol de la conducción segura.

Con un stand informativo, se instaló la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera Butt, en conjunto a Senda y Carabineros, en el Terminal Interurbano de Antofagasta para conversar con la comunidad y entregar información respecto a la Campaña “Cuida tu Vida”, liderada por CONASET y SENDA para estas Fiestas Patrias.

“Es necesario recalcar en estas fechas, la importancia de la prevención” expresó la autoridad. “Hay varios aspectos a considerar, uno de ellos es la tolerancia cero al consumo de alcohol y drogas al momento de conducir”.

Durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias 2021, hubo 962 siniestros de tránsito en los que 26 personas perdieron su vida y 704 personas resultaron lesionadas. Las principales causas fueron: La velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo (38%), la imprudencia del conductor (19%), la imprudencia del peatón (15%) y el alcohol en conducción (15%) y desobediencia a la señalización (4%).

Por su parte, el Comandante, Teniente Coronel Álvaro Muñoz, enfatizó que serán más de 500 carabineros los que se desplegarán en diferentes puntos de alta concurrencia de público en la Región. “Parte de este personal estará en las fondas y ramadas, como así mismo, una fuerte y potente fiscalización en lo que se refiere a materias de tránsito, utilizando todas nuestras herramientas tecnológicas para detectar la presencia de alcohol o drogas en la sangre”.

Comandante, Teniente Coronel Álvaro Muñoz.

La seremi también hizo alusión a la fiscalización que se realizará a buses interurbanos y rurales durante estos días de fiesta, “Proyectamos al día 25 de septiembre cumplir con 250 controles de fiscalización. Hasta el momento llevamos 400 buses interurbanos y 104 rurales. Además, a la informalidad también estaremos incorporándolos al programa de fiscalización”.

También reafirmó que el servicio de transporte público estará operativo todo el fin de semana, con buses desde las 6 de la mañana, hasta las 23 horas.

Tenemos un fin de semana muy largo, además tenemos las vacaciones de las fiestas patrias de los escolares, por eso es importante para las personas saber y contar con que hay una fiscalización estricta respecto de los buses, en los aeropuertos y en todas las rutas”, concluyó la delegada presidencial, Karen Behrens.

A %d blogueros les gusta esto: