Sindicato N°1 de Trabajadores Escondida, Rechazaron propuesta de Compañía Minera. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

Tras un comunicado público, el sindicato Nro. 1 de Minera Escondida, rechazo la oferta presentada por la compañía, la que fue acordada con la directiva gremial, hace unos días atrás.

Según detalla el comunicado, “las asambleas masivamente junto con el directorio decidieron rechazar la propuesta de la Empresa, por estimar insuficientes las acciones y medidas de seguridad. Esta decisión privilegia la vida y salud de los trabajadores. Tampoco la asamblea de socios aceptó modificar el contrato colectivo para regularizar una práctica operacional”.

Además, aclara,” En su propuesta la compañía no realizó ningún compromiso verificable en mejoras de protección de la vida de los trabajadores”.

Agregando, “ Que el sindicato requerirá que la empresa comprometa medidas concretas y verificables de seguridad, entre ellas la inspección conjunta de todas las áreas de trabajo por representantes sindicales y de la Empresa, con participación del Comité Paritario, a fin de constatar el estado de las condiciones de seguridad en diversas aspectos, como sistemas contra incendios, sistemas eléctricos e hidráulicos de los equipos mineros y de planta, cumplimiento de protocolos de mantención, condiciones medioambientales, etc.

En Soy Antofagasta consignaron, que la compañía minera lamenta el rechazo de los trabajadores a la propuesta considerando que,” fue construida en el proceso de conversaciones y que tenia por objetivo generar mejoras que permitieran el beneficio de las partes”.

Sumado que la paralización anunciada para los días 28 y 30 de noviembre, “no tiene fundamentos y es perjudicial para todos. Los planes de contingencia ya fueron activados y en caso de que el Sindicato siga con esta acción de fuerza, la empresa aplicará las medidas que correspondan en línea con la normativa laboral vigente, ejerciendo los derechos que ésta le reconoce”, consignaron en el medio SoyAntofagasta.

Además, reiteraron que la salud y seguridad de los trabajadores es su mayor prioridad y cuenta con los más altos estándares de la industria en estos ámbitos. Dieron a conocer.

Fuente: sitio sindicatoescondida.cl

A %d blogueros les gusta esto: