Trágico incendio en Antofagasta dejó un lamentable fallecimiento de niño de 8 años y dos viviendas consumidas por las llamas

  • Un devastador incendio en el sector sur de Antofagasta deja como saldo un menor de 8 años fallecido y 10 personas damnificadas.

Una tragedia sacudió hoy martes a la comunidad de Antofagasta, cuando a las 17:00 horas la Central de Alarmas de Bomberos alertó sobre un incendio en una vivienda ubicada entre las calles Galleguillos Lorca y Concepción, en el sector sur de la ciudad.

Lo más lamentable del incidente fue la pérdida de un menor de 8 años, quien, desafortunadamente, no logró ser rescatado a tiempo. Bomberos desplegó un intenso esfuerzo para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas colindantes, aunque dos inmuebles resultaron consumidos por el fuego, dejando a 10 personas damnificadas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Daniel Bugueño, informó sobre la magnitud de la emergencia: “Hace una hora aproximadamente atrás, el Cuerpo de Bomberos se encuentra trabajando en una alarma de incendio. Hay cinco compañías trabajando en el lugar, alrededor de 60 bomberos”. Además, detalló que fue un incendio complejo en casas grandes del sector sur de la ciudad, con propagación a dos viviendas y una tercera con daños parciales.

Comandante del Cuerpo de Bomberos, Daniel Bugueño.

Bugueño lamentó el fallecimiento del menor y explicó que “fue un incendio bastante complejo, casas grandes del sector sur de nuestra ciudad, con propagación. Hay dos viviendas con daños totales, alrededor de 10 damnificados y una vivienda por calle Quillota con daños parciales. Bomberos tiene la emergencia controlada, se está trabajando en la causa y el origen“.

En cuanto a las personas afectadas, Bugueño señaló que solo un bombero resultó lesionado por fatiga, no reportándose más civiles heridos. A pesar de ello, algunas personas damnificadas presentaron desmayos, siendo atendidas por Bomberos y el SAMU.

Dada la tragedia, el Labocar de Carabineros se encuentra en el lugar para investigar la causa del incendio y recabar información sobre el lamentable fallecimiento del niño de 8 años. La comunidad local está consternada por este suceso, mientras las autoridades y los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona.

%d