Tribunal de disciplina declaró a palestino ganador por «secretaría» ante #Antofagasta.

  • El organismo de la ANFP cerró en el encuentro con un triunfo de 3 a 0 a favor del cuadro “árabe”. El partido, fijado originalmente para el 15 de octubre, no se pudo jugar debido a que el Estadio Calvo y Bascuñán estaba siendo ocupado para otras prácticas deportivas.

Malas noticias para Deportes Antofagasta. Este viernes, el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio por ganador a Palestino tras la suspensión del partido frente a  los «pumas» y que el 15 de octubre se debía jugar en el Estadio Calvo y Bascuñán de la ciudad nortina (esto a debido a que ese día el recinto se encontraba reservado para otra práctica deportiva).

De esta manera, el ente perteneciente a la Asociación Nacional de Fútbol declaró, por secretaría, el cierre del encuentro con un marcador favorable de 3 a 0 para el cuadro “árabe” y responsabilizó al equipo “puma” por no contar con un reciento para hacer de local según estipula el reglamento.

Eso sí, Antofagasta puede apelar ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina para tratar de revertir la sentencia.

A la espera de dicha acción, y con la resolución a su favor, el equipo “tetracolor” sumaría 43 puntos, por lo que mantiene viva la esperanza de pelear por un cupo a la Copa Libertadores, al escalar al cuarto puesto de la tabla de posiciones, a cinco unidades de Ñublense y Curicó.

En tanto, Antofagasta se quedaría con 26 positivos, dos más que Deportes La Serena (24) y tres que Coquimbo Unido (23), clubes que actualmente estarían descendiendo.

Tras lo señalado por la ANFP, club deportes Antofagasta tras un comunicado, informaron que como institución acudieron a tiempo con los descargos, y las pruebas que sustentan la defensa.

A %d blogueros les gusta esto: