Voraz incendio sector alto de #Antofagasta dejó 12 casas afectadas por la acción del fuego.

Hoy a las 02:00 horas de la madrugada la central de alarmas de bomberos despacho sus unidades hasta la intersección de calles Santa Rosa de Huara con Juvenal Morla, teniendo como información preliminar incendio en campamento.

Por información proporcionada por bomberos de Antofagasta, efectivamente se trata de un incendió en el campamento Mujeres emprendedoras, donde estableció una primera y segunda alarma de incendió producto de la cantidad de casas involucradas y con riesgo de propagación; no obstante, como primera información serían doce las casas comprometidas.

Tras información proporcionada por el Comandante de Bomberos, Daniel Bugueño Cabrera, detalló “ que al momento  el cuerpo de bomberos de Antofagasta, se encuentra trabajando en una segunda alarma de incendio, en un sector campamento, del sector alto norte de la ciudad de Antofagasta, a la altura de Pantaleón Cortés, y que al llegar al lugar nos habríamos encontrado con 12 viviendas siniestradas”, consignó.

Comandante de Bomberos, Daniel Bugueño Cabrera.

Además, agregó que se encuentran 8 compañías del cuerpo de bomberos de Antofagasta trabajando en el lugar, con una dotación de 110 bomberos, (…)” no tenemos civiles heridos, ni tampoco bomberos, hasta el momento que se está trabajando, y la situación en este momento ya se encontraría a controlada, sin riesgo de propagación en el sector del incendio”, dio a conocer

Con respecto a los accesos al concurrir a la emergencia, el Comandante Bugueño fue claro en mencionar que fue complejo, (…)” llevamos alrededor de 2 horas trabajando en el lugar, sumado al sector alto de campamento, en donde no llegan las maquinas, como tampoco grifos cercanos, lo que obliga a efectuar un trabajo con piscinas, para así poder controlar el incendio”, agregó.

Comandante de Bomberos, Daniel Bugueño Cabrera.

Finalmente, se realizan labores de remoción de escombros. La emergencia se encuentra controlada y Bomberos aún se encuentra trabajando en el lugar.

A %d blogueros les gusta esto: