#Antofagasta| Embajadora de Estados Unidos visitó colegio Don Bosco de #Calama.

  • La diplomática conoció este proyecto educacional que lleva siete años formando a los jóvenes de sectores vulnerables de la Provincia de El Loa.

Es magnífico que el Colegio Don Bosco brinde este tipo de oportunidades a los jóvenes, que de otro modo no tendrían, les abre puertas que de otro modo estarían cerradas; y es un beneficio que no solo llega a los jóvenes, sino que también a sus familias, la comunidad toda, y me enorgullece decir que la empresa estadounidense Freeport-McMoRan es uno de los mayores apoyos financieros del Colegio Don Bosco, porque creen en ofrecer oportunidades y devolver a la comunidad en la que operan”.

Palabras de Bernadette Meehan, Embajadora de Estados Unidos en Chile, tras una visita al Colegio TI Don Bosco Calama, oportunidad en la que realizó un recorrido por las instalaciones del establecimiento educacional y conoció directamente los talleres de las especialidades de electricidad, mecánica industrial y explotación minera, en los que se forman los alumnos y alumnas que cursan esas carreras técnicas.

La diplomática fue recibida por Héctor Concha, Rector del Colegio Don Bosco; Boris Medina, Presidente de Minera El Abra, y Fernando Cortez, Gerente General de AIA, con quienes interactuó y conoció los logros y avances que ha tenido este proyecto educacional, que ya tienen siete años de vida.

La embajadora destacó el nivel de la infraestructura y el compromiso del cuerpo docente para otorgar un mejor futuro a los jóvenes de Calama. Lo que han logrado ha sido muy impresionante. Los edificios son impresionantes y, más aún, es el espíritu y la creencia, que estos jóvenes que asisten a este colegio, tienen la oportunidad, la capacidad de salir y tener éxito, cambiar su mundo para mejor, en un contexto de valor social. Estoy muy impresionada y con mucho interés de visitarlos nuevamente, destacó.

Fernando Cortez sostuvo que la visita de la Embajadora de Estados Unidos es un respaldo especialmente motivador para seguir haciendo real este sueño educacional; un orgullo para el Colegio Don Bosco y la AIA que se haya sorprendido por la calidad de la infraestructura y equipamiento que está a disposición de los niños y niñas de Calama.

Es un reconocimiento, un respaldo al esfuerzo asociativo que están haciendo las empresas de la región, donde destaco a Minera El Abra que ha estado presente en cada una de las etapas del colegio. Se releva la importancia de este colegio en la formación de jóvenes preparados especialmente en las competencias y valores para la industria minera, y toda la familia de encadenamientos productivos con sus empresas proveedoras, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: