Autoridades de #Antofagasta visitan obras de ampliación del Complejo Portuario #Mejillones.

En el marco de las celebraciones por el aniversario 25 desde la creación del Complejo Portuario Mejillones (CPM), autoridades de Antofagasta conocieron en terreno el avance de los trabajos que se realizan en el terminal portuario, lo anterior con el objetivo de atender la nueva demanda de embarque de concentrados de la gran minería.

De esta manera, la instancia contó con la presencia del seremi de Obras Públicas, Oscar Orellana, junto al alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal; además de los presidentes de CPM, Francesco Schiaffino, y Puerto Angamos-Terminal Graneles del Norte (TGN), Andrés Elgueta, así como sus gerentes generales Álvaro Arroyo y José Sáenz.

Bajo este contexto, el presidente de CPM, Francesco Schiaffino, comentó que “creo que en estos 25 años hemos consolidado un polo portuario y logístico que mira al futuro y apuesta por un crecimiento sostenible. No solo de las operaciones, en las cuales nuestros concesionarios han establecido y cumplido una serie de compromisos ambientales, sino también en la perspectiva de que toda la comuna crezca gracias a la actividad en torno al puerto”.

En concreto, las obras implican una inversión de más de USD 100 millones y consideran, además del nuevo sitio de atraque en el terminal de graneles que opera y construye el concesionario TGN, un sistema de grúas automatizadas eléctricas para la recepción, acopio y descarga de contenedores volteables. Además, los materiales serán llevados a través de correas encapsuladas de manera que reducir eventuales impactos sobre el entorno.

El proyecto forma parte del plan de desarrollo que Complejo Portuario Mejillones está llevando a cabo para potenciar la competitividad de sus instalaciones, elemento apuntado como clave para el crecimiento económico futuro de la Región.

En línea con lo mencionado, el titular de CPM también destacó como relevante otro proyecto del plan, siendo este el levantamiento de una plataforma logística moderna, la que guardaría similitud a las que están funcionando en torno a los puertos más importantes del mundo. 

“La plataforma requerirá nuevos servicios a la carga y a los transportistas, lo que vemos como una oportunidad de desarrollo de nuevos emprendimientos para los vecinos de Mejillones y la Región”, apuntó Schiaffino, recordando también las ventajas que puede ofrecer una comuna “orientada a la logística en la perspectiva que abre el corredor bioceánico de Capricornio”.

En tanto, el alcalde Marcelino Carvajal destacó la importancia de la creación CPM porque “le ha dado vida a un desarrollo industrial en el entorno de este puerto y hoy día somos una de las bahías más ventajosas para el desarrollo portuario”. 

A su vez, el gerente de los concesionarios Puerto Angamos y TGN, José Sáenz, afirmó que “con CPM hemos tenido el apoyo para poder ir desarrollando los terminales en la bahía y sobre todo, ser un gran aporte para la comunidad de Mejillones”.

Finalmente, luego de 25 años, “el proyecto ha significado un valor importante para la región, que ha generado empleo, que ha potenciado la llegada de otras industrias y que han otorgado la posibilidad de proteger también la diversidad de la comuna”, concluyó el seremi de Obras Públicas, Óscar Orellana.

Fuente: PortalPortuario.cl

A %d blogueros les gusta esto: