Encuentro Empresarial 2022 reunió a empresas de la región que trabajan con Sence. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

  • Sence en esta ocasión buscó valorar y reconocer el trabajo ejecutado durante este año.

Con éxito se realizó el Encuentro Empresarial 2022 del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de la Región de Antofagasta, ocasión donde participaron empresas que utilizaron los diferentes programas de Sence cómo: Aprendices, Franquicia Tributaria, Certificación de Competencias, entre otros.

El Servicio en esta ocasión buscó valorar y reconocer el trabajo realizado con diversas empresas de la zona, que entregan un aporte a la capacitación y a la generación de nuevas competencias para los trabajadores y trabajadoras de la región.

“Estuvimos en el Encuentro Empresarial 2022, organizado por Sence, para reconocer a las empresas que están utilizando los programas del Sence, el cuál entrega oportunidades a todas las personas, especialmente a las mujeres que quieren entrar al campo laboral por medio de herramientas que les permitan obtener mejores trabajos, mejores remuneraciones y sacar a su familia adelante. Este tipo de programas son los que cambian la vida de las personas y en eso seguimos trabajando y aprobando más recursos en capacitación, seguimos», recalcó Karen Behrens, Delegada Presidencial de la Región de Antofagasta.

Al respecto, Guido Muñoz, Director Regional (S) de Sence Antofagasta, señaló “Estamos muy agradecidos por el trabajo conjunto realizado con las empresas de la zona, sabemos que esta es una región que utiliza bastante estos programas especialmente Franquicia Tributaria, espero que sigamos trabajando en el futuro para seguir aportando a los trabajadores y trabajadoras de la región, para cambiar y mejorar sus opciones laborales”.

En la actividad participaron importantes empresas de la zona, que impulsan el desarrollo de sus trabajadores y trabajadoras como: Escondida | BHP, OTIC Proforma, OTIC Sofofa, OTIC CChC, Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, Metso Outotec, Aguas Antofagasta Grupo EPM, Sociedad de Repuestos Rodas Ltda., Finning Chile, Liebherr, Komatsu y Albemarle.

Reconocimiento por Programa

Los programas reconocidos en esta ocasión fueron: Aprendices, Franquicia Tributaria, Certificación de Competencias, entre otros. En los cuales años a años participan diversas empresas regionales de diferentes rubros.

El programa Aprendices, es un subsidio para las empresas que contraten y capaciten a jóvenes trabajadores. Este año se reconoció a tres empresas de la región que han destacado en este programa: Liebherr, Komatsu y Albemarle.

En Certificación de Competencias, Sence puede reconocer formalmente las competencias laborales de personas mayores de 18 años, independientemente de cómo las haya adquirido y si es que cuentan o no con un título o grado académico. Este año se reconoció a la empresa regional Aguas Antofagasta Grupo EPM, por esa labor.

“La actividad de hoy nos engrandece, nos hace pensar en el presente y en el futuro, porque trabajando en una alianza público privada podemos buscar mejoras por los trabajadores, para poder conocer y compartir el conocimiento que tenemos, en el cual a nivel nacional y latinoamericano somos referente. Este es un conocimiento que no queremos perder y cuando Sence nos ayuda a certificar estás competencias de nuestros trabajadores, ellos pueden entender por qué y para que hacen su labor y hacerlo de mejor manera”, señaló Luis Felipe Maldonado, Gerente de Desarrollo Organizacional y Humano de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

La Franquicia Tributaria es un incentivo tributario que se otorga a las empresas contribuyentes de Primera Categoría. Consiste en la posibilidad de descontar del impuesto a la renta que se paga anualmente, hasta el 1% de la planilla anual de remuneraciones de trabajadores, extrabajadores y potenciales trabajadores, por gastos incurridos en acciones de capacitación autorizadas por Sence. En esta categoría se reconoció este año a: Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, Metso Outotec, Escondida | BHP, Sociedad de Repuestos Rodas Ltda, Finning, OTIC Proforma, OTIC Sofofa y OTIC Cámara Chilena de la Construcción.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que da cuenta del trabajo constante que realizamos junto a Sence para incluir nuevos talentos dentro de las industrias productivas del país, y en particular de la Región de Antofagasta. Estamos convencidos que la colaboración público – privada acelera las oportunidades de capacitación y desarrollo de competencias técnicas en nuestras comunidades, impulsando una minería más sostenible, inclusiva y resiliente hacia el futuro”, comentó Marco Berdichevsky, VP Recursos Humanos Finning Sudamérica

Elizabeth Cardenas, Gerenta Zona Norte de OTIC Proforma, explicó, “Nos pone muy contentos poder participar de estos encuentros en los cuales se reconoce el trabajo y el compromiso tanto de los OTIC, como asesores de capacitación y de las empresas quienes no solo capacitan a través de la franquicia tributaria, sino que además otorgan oportunidades de desarrollo a las comunidades en programas como aprendices o precontratos, mejorando las competencias y acortando la brecha laboral que existe en la región”.

A %d blogueros les gusta esto: