FCAB renueva 25 kilómetros de vía férrea. #Antofagasta #Calama

Con el objetivo de mejorar la seguridad y confiabilidad del activo prioritario y trenes de FCAB, se cambiaron 25 kilómetros de vía férreas, gracias a un importante proyecto de renovación de rieles a cargo de Gerencia de Mantenimiento Ferroviario.

“Hoy tenemos una gran extensión de rieles antiguos por lo que decidimos hacer una modificación profunda en la tasa de renovación de vías, y definimos 25 kilómetros de éstas”, explicó Manuel Rodríguez, Jefe del Departamento de Mantención de Infraestructura Ferroviaria.

El desafío impuesto no fue menor “ya que requiere de ventanas e interrupción de la operación, una tremenda coordinación logística para traslado de rieles y materiales, entre otras labores. Pero estábamos muy motivados con la idea de hacerlo” dijo Rodríguez.

Lo siguiente
«Se proyecta continuar el cambio de rieles en 2022 para extender este beneficio a la vía de operación. Asimismo, se estima la instalación de un tercer tipo de sistema de trabajo orientado a detectar defectos consecutivos en sectores de la vía que son críticos para la continuidad operacional, con el objetivo de mejorar la seguridad, la confiabilidad de los activos y el tránsito de nuestros trenes» comentó Franco Solari, Jefe del Departamento de Confiabilidad.

Las líneas férreas, junto a carros y locomotoras, forman parte de los activos operacionales de FCAB y velar por el estado de las vías es una preocupación permanente para la principal empresa de transporte ferroviario del norte de Chile.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo