¡Últimos días para postular! Transporte, construcción y administración: las áreas de los cursos gratuitos que ofrece Sence #Antofagasta.

  • El inicio de las capacitaciones está programado para marzo y abril próximo por lo que el llamado es a postular lo antes posible. Se trata de cursos sin costo enfocados en entregar habilidades que potencien e impulsen la empleabilidad de los vecinos y vecinas de la región.
  • La oferta incluye cursos en las comunas de Antofagasta y Calama, y para personas en situación de discapacidad.

Aún quedan días para postular a los distintos cursos que el Sence ofrece en las ciudades de Antofagasta y Calama. Se trata de capacitación gratuita, impartida a través de distintos programas del Servicio, pero todos enfocados en entregar herramientas que amplíen las opciones de ingreso al trabajo.

La oferta, variada en su estilo, se basa en los oficios más requeridos actualmente por las empresas de la zona, y está disponible en http://www.sence.cl y https://eligetucurso.sence.cl/. Cada programa requiere distintos requisitos de acceso, pero para acceder a todos ellos es necesario tener Clave Única.

“Contamos con una parrilla muy variada de cursos, con el objetivo de entregar herramientas de capacitación para las personas de la Región de Antofagasta, e impulsar sus potencialidades y aporte a la inserción laboral futura de estas personas”, explica el director (S) del Sence Antofagasta, Guido Muñoz.

Requisitos para postular:

Programa Maestros y maestras para la construcción de viviendas de calidad: Hombres y mujeres desde los 16 años que pertenezcan al 60% de la población (según Registro Social de Hogares, RSH). Se exceptúa de requisito de RSH a las personas con discapacidad y migrantes.

Los cursos incluyen: Subsidio de $4.000 por día asistido, Subsidio de cuidado infantil de $5.000 por día asistido para personas con menores de 6 años bajo su cuidado, y Seguro contra accidentes en la capacitación.

Fórmate para el Trabajo, línea Transporte: hombres y mujeres a partir de 20 años, pertenecientes al 60% más vulnerable (según RSH), con cédula de identidad vigente y Licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años, y que tengan, preferentemente, Enseñanza Media completa.

El curso incluye: Subsidio diario de locomoción y/o alimentación, Seguro de accidente.

-Una vez finalizado el curso, el programa tramita -sin costo- la Licencia de Conducir.

Fórmate para el Trabajo, línea Discapacidad: mujeres y hombres desde los 16 años, sin tope de edad. Al postular se debe acreditar la situación de discapacidad por medio de, al menos, uno de los siguientes documentos:

♦ Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.

♦ Resolución de discapacidad emitida por la COMPIN.

♦ Acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil.

♦ Presentación del pago de la pensión de invalidez de cualquier régimen previsional.

El curso incluye: Subsidio de $3.000 por día asistido a clases (para cubrir gastos de transporte u otros), Subsidio de cuidado infantil (para hijos/as menores de 6 años) para participantes (hombres y mujeres) que pertenezcan al 40% del RSH y Seguro contra accidentes personales (durante el período de capacitación. Incluye trayectos directos y práctica laboral).

Más información en la oficina regional del Sence: José Miguel Carrera 1701, piso 6. Antofagasta. (Lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas). Fono +56 2 2383 0400, anexo 1200.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo