Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry ganan el dobles y Chile recupera la ventaja ante Perú por Copa Davis #Antofagasta #calama #Iquique #Arica

  • Chile se quedó con el dobles y recupera la ventaja para ponerse 1-2 arriba contra Perú en Copa Davis. La pareja nacional integrada por Nico Jarry y Alejandro Tabilo se impuso en dos sets

El equipo chileno de Copa Davis se quedó con el dobles ante Perú y la pareja nacional integrada por Alejandro Tabilo (357° ATP en dobles) y Nicolás Jarry (196°) derrotaron a Sergio Galdos (238°) y Arklon Huertas Del Pino (248°) con claridad en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2, recuperando la ventaja para poner el marcador en 1-2 favorable para los nacionales.

El primer partido de la serie tuvo a Alejandro Tabilo (69° ATP en singles)mostrando sus credenciales y derrotando al número dos peruano, Nicolás Álvarez (298°) y por un marcador de 6-2 y 6-4, consiguiendo así el primer punto para Chile. Sin embargo, en el segundo encuentro Nicolás Jarry (111°) no pudo celebrar y cayó en tres sets por 7-6, 6-1 y 6-4contra la primera raqueta peruana, Juan Pablo Varillas(100°).

Con Nicolás Massú como entrenador del equipo nacional en el duelo válido por la serie del Grupo Mundial 1 de la Copa Davis, Chile tomó ventaja en el tercer juego del primer set al quebrarle el servicio a Sergio Galdos y ponerse 1-2 arriba. De ahí en más no hubo rompimiento hasta el 6-4 parcial para Jarry y Tabilo.

Ya en la segunda manga, Perú otra vez fue quebrado en el tercer juego con Galdos al servicio. Los incaicos estuvieron cerca de contrarrestar con un 40 iguales en el game de Jarry, pero Chile salvó el juego y se puso 1-3.

En el séptimo game Galdos estuvo 40-0 a favor en su servicio, pero Chile empató el juego y quebró para quedar 2-5 arriba. Con Nico Jarry en el saque, los chilenos se recuperaron de un punto de rompimiento y con un ace la pareja nacional se quedó con el partido. 1-2 parcial la serie para Nicolás Massú y compañía.

Tras el dobles ahora Alejandro Tabilo puede definir la serie para Chile enfrentando a Varillas. En caso de conseguir el empate Perú, Nico Jarry cerrará la serie ante Álvarez, todo en la búsqueda de clasificar a las Quialifiers de Copa Davis 2023.

Fuente: Red Sport.

A %d blogueros les gusta esto: