Chile empata con Qatar, con goles de los históricos Alexis y Vidal. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • La escuadra que dirige Eduardo Berizzo empató a dos goles con Qatar. Las anotaciones nacionales fueron obra de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

La Selección Chilena se despidió de la presente fecha FIFA con una igualdad a dos tantos ante Qatar, en duelo amistoso disputado en Viena.

Para la ocasión, el entrenador Eduardo Berizzo presentó un cambio en el esquema, toda vez que de un 3-5-2 se pasó a un 4-4-2, destacando una poblada zona de volantes que integraron Esteban Pavez, Arturo Vidal, Marcelino Núñez y Diego Valdés.

El elenco nacional comenzó las acciones dominando el balón y presionando la salida qatarí, no obstante, no lograba tener la profundidad como para vulnerar el pórtico defendido por Barsham.

Cuando el primer lapso ya expiraba, vino la apertura de la cuenta: tras una hermosa pared con Gabriel Suazo, Alexis Sánchez remató de derecha y no encontró resistencia en la defensa Qatarí. Uno a cero.

Tras el descanso, los anfitriones de la Copa del Mundo soltaron las amarras y se fueron en busca del arco nacional, aunque sin mucha claridad ni profundidad. No obstante, dos genialidades puntuales les permitieron adelantarse al marcador mediante goles de Afif (59′) y Al-Haidos (67′).

Pero La Roja no bajó los brazos tras estas anotaciones. Al contrario, se volcó sobre el arco rival buscando el empate, el que no tardó mucho en llegar, ya que a los 78 minutos Arturo Vidal finalizó una bonita jugada colectiva con un suave toque a la red para igualar las acciones.

Posteriormente, a cinco minutos del final, Chile tuvo la chance de ganar el partido, pero Barsham contuvo de gran forma un tiro penal que ejecutó Alexis Sánchez.

De este modo, La Roja finalizó su paso por Europa en una gira que permitió al entrenador Eduardo Berizzo trabajar junto a un importante contingente de jugadores de cara a los futuros desafíos para la Selección Chilena.

A %d blogueros les gusta esto: