Cobreloa festejó con lo justo a Universidad de Concepción. #Antofagasta #Calama

  • Los loínos se impusieron 2-1 al Campanil con goles de Escalante e Insaurralde, descontando Islame.

En un duelo de ida y vuelta, Cobreloa se impuso 2-1 a Universidad de Concepción en el Zorros del Desierto.

En el primer tiempo, el Campanil se puso rápidamente en ventaja. Damián González aguantó un balón en el sector derecho del ataque, entró al área y habilitó a Yashir Islame, quien solamente debió empujar la pelota y marcar el 1-0 para Universidad de Concepción.

Los auricielos jugaron mejor que el cuadro local en el primer tiempo, generándose chances al 22’ en los pies de Orellana y al 25’ con un tiro desviado de Damián González. Cobreloa recién se animó al 45+6’ con un tiro libre de Harbottle que nadie alcanzó a conectar. Así, ambos cuadros se fueron al descanso.

La segunda etapa fue de mucho roce, generándose así bastantes tarjetas amarillas para ambos equipos. Tuvo el 2-0 UdeC al 56’ tras un descuelgue de Damián que cacheteó Yashir, pero que tapó el arquero Araya. Sería el anticipo de lo que ocurriría cinco minutos después, con un lanzamiento penal del propio delantero que Araya atajó notablemente.

Gotti pudo descontar al 71’ para los loínos, pero caprichosamente el balón no ingresó. Así, parecía que el cuadro naranja nuevamente perdería puntos, pero al 77’ y tras un centro desde la derecha, Escalante conectó la pelota en el área y marcó el 1-1 para Cobreloa.

Fueron los mejores minutos para los locales, que al 83’ encontraron el desequilibrio mediante Cristian Insaurralde, quien apareció destapado en el área, batiendo al meta García con un suave “cachetazo” al balón y decretando el 2-1 definitivo en Calama.

Así, Cobreloa volvió al triunfo y alcanzó los 7 puntos, trepando a la sexta posición. Por el lado de la visita, siguen sin cosechar unidades en el Ascenso Betsson.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo