Ecuador vence fácil a Qatar en la inauguración del Mundial. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • Con dos goles de Enner Valencia, la Tri superó al anfitrión en el primer partido de la máxima cita mundialista.

Este domingo la selección de Ecuador derrotó por 2-0 a Qatar en la inauguración de la Copa del Mundo 2022 en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Un comienzo perfecto para la selección del profesor Alfaro que no echó de menos a Byron Castillo en el lateral derecho, que estuvo cubierto por Angelo Preciado.

La victoria nunca estuvo en peligro para los sudamericanos, que celebraron un gol de Enner Valencia recién comenzado el partido, pero con la tecnología del offside semiautomático fue anulado.

Pero el delantero del Fenerbahce tendría su revancha a los 16 minutos, cuando aprovechó un penal a favor, definiendo a la derecha del arquero Al Sheeb.

Luego, Valencia marcaría su segundo tanto personal a los 31 minutos con un espectacular cabezazo tras una habilitación de Angelo Preciado.

Si los qataríes quisieron reaccionar en el segundo tiempo, apenas se notó, pues Ecuador siguió dominando el partido, más allá de que no aumentó las cifras.

De esta forma, Ecuador se alza como el líder del Grupo A con tres puntos, mientras Qatar se queda sin nada. Este lunes completarán la primera fecha Senegal y Países Bajos a las 13:00 horas.

En la segunda jornada, agendada para el 25 de noviembre, Qatar enfrentará a Senegal, en tanto, Ecuador se medirá con Países Bajos.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo