Nicolás Jarry se consagra campeón de ginebra

  • El tenista chileno, ahora 35° del mundo, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (33°), por parciales de 7-6 (1) y 6-1.

Espectacular e histórico, el actual 35° del ranking ATP tenía enfrente a un duro contrincante, considerando que el europeo llegaba con hambre de títulos a una final después de cinco años. La última que disputó fue en febrero de 2018 en Rotterdam, cayendo ante el legendario suizo Roger Federer.

En el partido disputado durante la jornada, la primera manga tuvo de todo para el criollo. Considerando que en su primer saque del partido luchó para sacarse de encima dos puntos de quiebre, y que luego, en el tercer game, fue capaz de quebrar al balcánico para quedarse 2-1 arriba con el saque a su favor.

No obstante, en el octavo game, «Nico» comenzó a mostrar dudas en su servicio y terminó resignando su saque, volviendo el partido a fojas cero en términos de ventaja. Así, se llegó al tiebreak, instancia en la que el nacional sacó un mini break en el cuarto y quinto punto. De ahí en más no perdió ningún otro punto y se adjudicó el primer set.

La segunda mitad comenzó increíblemente favorable para la «Torre», considerando que Dimitrov comenzó a cometer errores que le hicieron alejarse de la corona.

Una vez finalizado el encuentro, Jarry declaró que «fue una semana perfecta, fue muy lindo volver acá y volver a competir de la manera en que competí con el foco y el buen juego, estuve muy agresivo durante toda la semana y tranquilizandome en los momentos muy importantes. Estoy muy orgulloso de mi juego y de cómo afronté toda la semana».

En definitiva este 2023 ha sido el año del chileno, considerando que a principios de año logró conquistar el Chile Open, y en cerca de dos meses, logró asegurar un nuevo trofeo para sus vitrinas.

«Ha sido un tremendo año y espero seguir así y avanzando y creciendo», expresó la raqueta nacional.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo