Tras el empate ante la «UC», Colo Colo quedó a un triunfo para lograr el campeonato. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • Si los “albos” derrotan a Curicó Unido el próximo domingo, lograrán su estrella número 33 a nivel local.

Colo Colo y Universidad Católica se pusieron al día. “Albos” y “cruzados” empataron sin goles en el postergado clásico que se debía jugar el domingo en el estadio Monumental, pero que fue suspendido después de que el pasado viernes colapsara el techo de la tribuna Cordillera durante el arengazo.

En el cierre de la 26° fecha, ambas escuadras sellaron una igualdad en un frenético cotejo, resultado que acercó al “cacique” al título, el cual podría sentenciar en la siguiente fecha ante su escolta Curicó Unido, mientras que los de la “franja” se metieron en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Durante el primer tiempo, los “albos” fueron más, aunque los “cruzados” igual se las arreglaron para tener un par de chances claras por medio de Fernando Zampedri y Clemente Montes.

El dueño de casa se lo perdió a los 29′ a través de un Juan Martín Lucero que no le dio bien y tiró el balón afuera tras una mala salida de la “UC”.

Sobre el final de la primera fracción llegaron las polémicas, pues en los minutos adicionales Gabriel Costa sacó un remate que rebotó en el horizontal y en la línea, situación que hizo que los locales acusaran que el balón picó adentro, pero el árbitro Roberto Tobar lo desestimó. En tanto, en la jugada siguiente pidieron penal por una supuesta falta del portero Matías Dituro y después por una posible mano de Gary Kagelmacher, pero nada dijo el juez.

En el complemento, el duelo no bajó la intensidad. A los 48′ el «cacique» reclamó penal por una presunta falta de Mauricio Isla contra Costa, mientras que a los 49′ fue el turno de la “UC” cuando Zampedri cayó por una marca del “popular”.

Después, los pupilos de Gustavo Quinteros tuvieron chances de desnivelar a los 62′ y 67′, pero el meta de la escuadra de Las Condes ahogó el grito de gol. En tanto, a los 79′ Maximiliano Falcón salvó desde la línea cuando era el gol de los estudiantiles, mientras que a los 83′ Cortés estuvo sensacional ante un remate de Yamil Asad y después ante un tiro de Gonzalo Tapia.

Al final, todo terminó con el marcador en blanco, por lo que Colo Colo sumó 55 puntos para mantenerse como sólido puntero. Por su lado, Universidad Católica llegó a 37 unidades y, por mejor diferencia de gol que O’Higgins, quedó en el séptimo lugar y en zona de Copa Sudamericana.

Fuente: Radio Usach

A %d blogueros les gusta esto: