Ya comenzó la XI versión del Festival Internacional de Cine- Antofacine. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones

Con la presencia de decenas de personas en el público actrices y actores directores y autoridades, el reconocido Festival Internacional de cine Antofacine, inauguró su onceava versión durante la tarde de ayer martes 8 de noviembre en el Teatro Municipal de Antofagasta.

El destacado Festival de Cine estará desarrollándose entre los días 8 y el 12 de noviembre, y ha logrado reunir reconocidos cineastas nacionales e internacionales. La competencia 2022 contó con más de 1.500 postulaciones de 55 países de los distintos continentes, además de 115 producciones chilenas, las cuales podrán ser disfrutadas por el público de manera totalmente gratuita.

La directora del Festival de Cine Antofacine Francisca Fonseca, dio a conocer,” por fin tenemos todas las películas seleccionadas durante esta semana, donde las programamos del 8 al 12 de noviembre en varios espacios de la ciudad, van a estar en el Teatro Municipal, en biblioteca regional de Antofagasta, en fundación minera escondida y en esquina retornable, además del auditorio bicentenario y en la sala de multiplaza del cine donde proyectamos alcarrás, una de las películas en competencia. Todas las películas son gratuitas, pueden revisar nuestra web Antofacine.cl., pueden retirar sus tickets, ya que allí pueden reservarlo”, señaló Fonseca.

El evento de inauguración contó con la presentación del artista nacional Tomás González, que musicalizó una pieza audiovisual inédita de la región de Antofagasta.

Tomas González quien es cantautor y compositor de música teatral, señaló “lo que voy a hacer, es interpretar una música que hice especialmente para una pieza que se armaron a partir de registros de cine amateur, que encontramos gracias a Filmoteca, que es un lugar que tiene patrimonio del cine amateur, y armamos con ellos dos cortos, que hablan sobre el norte grande básicamente”, dio a conocer.

Dentro de la programación del evento, está contemplado el desarrollo del ciclo de formación, donde se realizarán distintas masterplass, una de estas será realizada por la actriz consuelo Carreño.

Carreño explico el contenido de su masterplass, en donde expreso,” es una charla una conversación más que nada, como para transmitir un poco de mi experiencia, de repente hay preguntas quién soy yo, que me hubiese encantado, saber cómo de alguien que me dijera cómo fue su primer día de rodaje, o cómo puedo hacer tal cosa, o voy a llegar a esto, o cómo puedo saber cómo se hace,  bueno si alguien está interesado o interesada en ello están super invitado para este jueves a las 12:00 pm”, señaló la actriz.

La onceava versión del festival Antofacine contará con un amplio y destacado jurado compuesto por artistas reconocidos como es el caso de la actriz Fernanda Urrejola, (…)” no venía a Antofagasta hace un montón de tiempo, encuentro que está enorme y bella la ciudad, y me encanta que se generen estos espacios culturales, y que hayan tantas propuestas, la verdad es que esto recién comienza, acabo de ver la primera película en competencia y me queda mucho por ver, pero hay mucha variedad, así que ojalá que la gente llene las salas porque es una muy buena oportunidad”, señaló.

Una propuesta que contempla la exhibición de variadas muestras en cuatro categorías en competencia, largometraje nacional e internacional, cortometraje internacional, y nuevos lenguajes.

Por su parte desde la corporación cultural de Antofagasta hicieron un fuerte llamado a la comunidad la participar de la exhibición de las muestras cinematográficas.

Quien también se refirió en esta misma línea fue el seremi  de las culturas las artes y el patrimonio Claudio Lagos, (…)” se vincula el Liceo, se se vincula el espacio público, de este mismo espacio del Teatro Municipal, la idea es ver y ser parte de este proceso, el llamado a la comunidad, a que sea parte de esta verdadera fiesta del cine, del arte, y de la cultura, que nos empapemos, ya se viene el verano, por lo tanto hay una mirada distinta de poder entender la cultura y el arte, en la región, la idea precisamente que toda esta reactivación cultural, de la cual somos parte y estamos mandatados, para realizar la podemos generar a partir de este Festival de Cine acá en la región de Antofagasta”, señaló.

A %d blogueros les gusta esto: