Carlos III recordó a su madre en su primer discurso como rey: «Gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones»

En su primer discurso como rey, Carlos III dedicó un emocionado tributo a su madre, la fallecida Isabel II, en su primer discurso: «Mamá, mientras inicias tu largo viaje para unirte con mi querido papá, quiero decirte gracias por tu amor a nuestra familia y a la familia de naciones». 

En un mensaje grabado, el monarca señaló. «Me dirijo a ustedes hoy con un sentimiento de profunda tristeza y dolor», afirmó. «Renuevo la promesa de mi madre de servirte toda mi vida», enfatizó.

«Junto con el dolor personal que siente toda mi familia, también compartimos el sentimiento de todos los países de los que la reina Isabel II fue jefa de Estado«, expresó. 

«Ella hizo sacrificios por su obligación, su dedicación y su devoción. Durante tiempos de cambios y de progreso, en momentos de alegría y en momentos de tristeza y de pérdida», reflexionó. En ese sentido, aseguró que la Familia Real tiene «la más profunda deuda» con la difunta monarca. 

Con respecto a su nuevo cargo, Carlos renovó el compromiso con el pueblo británico que realizó su madre y se comprometió a seguir con su legado. «En 1947, ella prometió dedicar su vida al servicio de su pueblo. Fue más que una promesa, fue un profundo compromiso personal que defendió toda su vida», indicó. 

Así, explicó que su gran amor por la tradición, mezclado con los aires de progreso, fue lo que «hizo grande a Reino Unido» y agregó: «Cuando la reina ascendió al trono, el mundo todavía estaba enfrentando las secuelas de la Segunda Guerra Mundial. En el transcurso de estos 70 años, la sociedad ha cambiado y la sociedad ha cambiado, pero, en medio de todos los cambios, nuestra nación y todas las tierras de la mancomunidad han prosperado», señaló. 

En relación con la monarquía, Carlos III afirmó que «las relaciones de la monarquía se mantienen y la figura del soberano con la Iglesia también». Así, se comprometió: «Prometo servirles con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida. Mi vida, por supuesto, va a cambiar al asumir mis nuevas responsabilidades, no voy a poder encargarme de las obras de caridad». 

Sobre el título de la reina Camila, el monarca mencionó a su esposa y reconoció su «gran servicio público», por lo que destacó: «Sé que se va a desempeñar esta nueva tarea con devoción». El príncipe Williams, por otro lado, asumirá el ducado de Cornualles y se convertirá en príncipe de Gales. 

Carlos III confirmó que la princesa Kate Middleton recibirá el título de Princesa de gales, el cual había quedado vacante desde la muerte de Lady Di en 1997. 

El título, que corresponde a la esposa del primer heredero en la línea sucesoria de la Corona, no había sido otorgado a Camila Parker Bowles por la fuerte identificación que tenía con la difunta Diana.

A %d blogueros les gusta esto: