El accidente de China Eastern Airlines que mató a 132 personas pudo haber sido intencional: informe. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • El accidente de un avión chino provocó que los Boeing 737-800 fueran puestos en tierra por las cuatro principales aerolíneas de China.

El avión chino que se estrelló contra una montaña en marzo fue puesto en picada casi verticalmente por alguien en la cabina, informó el martes The Wall Street Journal.

El accidente de finales de marzo mató a los 132 pasajeros del avión, un Boeing 737-800. Los investigadores descubrieron ambas cajas negras en el avión poco después del accidente e indican que los controles del avión se usaron para lanzarlo en picada, según funcionarios estadounidenses que hablaron con el Journal .

Los buscadores descubrieron la grabadora de voz de la cabina del avión el 27 de marzo y la enviaron a Beijing. Luego, China transfirió el dispositivo a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EE. UU. a principios de abril. La NTSB también envió investigadores a China para ayudar en la investigación.

Sin embargo, el contenido de la grabadora de voz aún no se ha publicado.

Los registros muestran que el vuelo de China Eastern Airlines navegaba a 29,000 pies antes de caer repentinamente en la ladera de una montaña boscosa. El avión dejó un cráter de 65 pies de profundidad, dejando partes esparcidas por un área amplia.

Un controlador de aeronave notó la repentina caída de altitud del avión e intentó comunicarse con los pilotos varias veces, pero no obtuvo respuesta.

China Eastern es una de las cuatro principales aerolíneas de China, y cada una de las aerolíneas ha dejado en tierra todos los Boeing 737-800 como medida de precaución. Juntas, las aerolíneas tienen un total de 223 aviones.

Fuente: Fox News.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo