La policía de Nueva York dice que 13 personas fueron baleadas, 10 muertas, durante un «tiroteo masivo». #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • 13 personas recibieron disparos y 10 personas murieron como resultado del tiroteo.

Diez personas fueron asesinadas por un pistolero vestido con chaleco antibalas y armado con un rifle de alto poder, mientras que otras tres resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, afuera y dentro de un supermercado Tops en Jefferson Avenue en Buffalo el sábado por la tarde.

Las autoridades dicen que el tiroteo masivo fue por motivos raciales y un crimen de odio . «El tirador de 18 años es blanco y 11 de las 13 víctimas eran negras», dijeron funcionarios policiales en una conferencia de prensa el sábado por la tarde.

El sospechoso está bajo custodia y espera la lectura de cargos por un cargo de asesinato en primer grado. El alguacil del condado de Erie, John García, dijo: «Fue directamente, un crimen de odio por motivos raciales». García agregó: «Esta persona era pura maldad».

El pistolero transmitió parte o la totalidad del tiroteo en un video en vivo en línea, dijeron las autoridades. Imágenes fijas y videoclips que supuestamente mostraban partes del tiroteo circularon en las redes sociales en las horas posteriores al horrible tiroteo masivo.

Se encontraron hasta cinco cuerpos en el estacionamiento, dijo un oficial de policía en el lugar. Dentro del supermercado, se encontraron varias otras víctimas, dijeron dos fuentes, y algunos de los fallecidos parecían estar escondidos cerca de las filas de las cajas registradoras.

El tirador fue detenido y colocado en un vehículo policial en la escena, según las dos fuentes. El tirador estaba envuelto en una armadura corporal y tenía un casco de grado militar en la cabeza.

Shonnell Harris, gerente de operaciones de Tops, dijo que escuchó disparos y corrió frenéticamente por la tienda, cayendo varias veces antes de salir por la parte de atrás. Vio al tirador, a quien describió como un hombre blanco vestido con camuflaje. «Parecía que estaba en el ejército». Harris pensó que escuchó 70 disparos.

Un trabajador de productos lácteos congelados en la tienda Tops dijo que entró en la hielera para almacenar leche unos tres minutos antes del tiroteo. El trabajador se escondió allí cuando comenzó el tiroteo y más personas se le unieron, dijo.

Fuente: The Buffalo News.

A %d blogueros les gusta esto: