Mundo| El horrible crimen de dos adolescentes: mataron a su profesora por ponerles malas notas. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • Los menores cometieron el homicidio en 2021, pero recién se conocieron los motivos que los llevaron a quitarle la vida a la mujer.

Un horrible crimen volvió a salir a la luz. Se trata del homicidio perpetrado por Willard Miller y Jeremy Goodale, ambos de solo 16 años cuando fueron arrestados y acusados de asesinar a su profesora de español Nohema Graber en Fairfield, Iowa, Estados Unidos.

El cuerpo de la mujer fue encontrado debajo de una lona en un parque el pasado 3 de noviembre de 2021, había sido golpeada hasta la muerte.

Un año después salieron a la luz los nuevos documentos judiciales. Miller supuestamente contó en entrevista con la policía que estaba frustrado con el estilo de enseñanza de Graber y cómo sus notas estaban reduciendo su GPA (algo así como el NEM en Chile).

Además, según el adolescente, la profesora lo habría llamado “asno”. Sin embargo, los fiscales dijeron que hubo un cambio en la declaración del joven.

En un inicio negó su participación, Miller “tenía conocimiento de todo pero no participó” y afirmó que “un grupo de niños enmascarados” lo obligó a ayudar a mover el cuerpo.

Entre los documentos presentados, un testigo compartió a la policía una conversación de la red social Snapchat que indican que ambos “estuvieron involucrados en la planificación, ejecución y eliminación de pruebas”.

LA MATARON CON UN BATE DE BÉISBOL

En estos mensajes además se describía cómo los dos vigilaban a Graber, cómo la mataron con un bate de béisbol, dónde se encontraba su cuerpo, y cómo ocultaron y eliminaron las pruebas.

Los menores de ahora 17 años, serán juzgados como adultos. Sin embargo, la Corte Suprema de Iowa prohibió la cadena perpetua sin libertad condicional para menores en 2016.

El juicio de Goodale comenzará el 5 de diciembre, mientras que el de Miller está programado para el 20 de marzo.

Fuente: La Cuarta.

A %d blogueros les gusta esto: