Mundo| Rusia lanzó un ataque masivo con 75 misiles contra Ucrania #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

Rusia bombardeó Kiev, la capital ucraniana, y otras ciudades del país como aparente respuesta a la explosión habida el sábado en el puente de Kerch en Crimea, que destruyó los dos carriles del sentido de la calzada proveniente de Rusia hacia la península en un tramo de más de cien metros y causó daños en la vía férrea.

El jefe adjunto de la Presidencia de Ucrania, Kirill Timoshenko, acaba de informar de los ataques rusos asegurando que «hay víctimas civiles». Además de Kiev, se están produciendo explosiones en puntos de las regiones de Ternópol, Leópolis, Zhitomir, Jmelnitski y Dnipró. Horas antes, había vuelto a ser bombardeada la ciudad de Zaporiyia, en donde el domingo ya se produjeron 13 muertos en un edificio de viviendas.

Las informaciones sobre los ataques fueron confirmadas en Kiev por su alcalde, Vitali Klichkó, quien precisó que los cohetes cayeron sobre el distrito Shevchenkovski, en donde se encuentra la sede del los servicios secretos ucranianos, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), al que Moscú responsabiliza del ataque del sábado contra el puente de Crimea.

Borrarnos de la faz de la tierra

El metro de Kiev ha suspendido el servicio en algunas de sus líneas para convertir las estaciones en refugios subterráneos. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha publicado imágenes en su canal de Telegram de las consecuencias de los ataques en Kiev afirmando que «en el día 229 de esta guerra a gran escala están tratando de destruirnos y borrarnos de la faz de la tierra». Según sus palabras, «quieren destruir a nuestra gente que duerme en su casa en Zaporiyia, matar a las personas que van a trabajar en Dnipró y Kiev. El ataque aéreo no disminuye en toda Ucrania. Hay impactos de misiles. Desafortunadamente, hay muertos y heridos». Zelenski pide a la población no abandonar los refugios.

«Debido a las explosiones en Kiev, hay muertos y heridos en diferentes lugares», declaró por su parte la portavoz del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, Svetlana Vodolaga, ante las cámaras de televisión. El canal de TV Obshéstvennoye informa que los misiles cayeron también sobre los distritos Pecherski, y Shevchenkovski, en la calle Vladímirskaya, en donde está el edificio del SBU.

Ayer domingo, en imágenes distribuidas por las televisiones rusas, el jefe del Comité de Instrucción (SK), Alexánder Bastrikin, que investiga lo sucedido en el puente de Kerch, acudió al despacho del presidente Vladímir Putin para informarle de «los resultados preliminares» de las pesquisas y le comunicó que «se trata de una acción terrorista organizada por los servicios secretos ucranianos. El objetivo era destruir una gran infraestructura civil muy importante para Rusia».

Fuente: La Prensa.

A %d blogueros les gusta esto: