Mundo| Tiroteo en un club nocturno LGTB en EE.UU, dejó cinco personas muertas y decenas heridas. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica.

  • Un hombre de 22 años es acusado en un club nocturno LGTB en Colorado Springs, EE.UU que mató al menos a cinco personas e hirió a decenas más.

Los registros muestran que el sospechoso, Anderson Lee Aldrich , ha tenido un encontronazo previo con la ley. En junio de 2021, fue arrestado después de que su madre le dijera a la policía que su hijo la amenazaba con causarle daño con una bomba casera, múltiples armas y municiones.

Los agentes respondieron a la casa y se produjo un breve enfrentamiento. Aldrich finalmente se rindió y fue arrestado, dijo la oficina del alguacil del condado de El Paso.

No se encontraron explosivos en la casa. Aldrich fue acusado de dos cargos de amenaza grave y tres cargos de secuestro en primer grado.

Las autoridades dicen que se usaron al menos dos armas de fuego, incluido un «rifle largo», en el tiroteo mortal del sábado en el Club Q, lo que genera dudas sobre cómo Aldrich supuestamente pudo obtener armas y salió libre, a pesar de su pasado criminal.

En una entrevista con Fox News Digital, el exfiscal estatal adjunto del condado de Cook en Chicago, Dan Kirk, intervino en el tiroteo del sábado por la noche. Dijo que «conmociona la conciencia» que alguien que ha exhibido tendencias violentas no haya sido procesado por esos delitos y aún tenga acceso a armas letales y armas de fuego.

“Este es el tipo de bandera roja que realmente debería evitar que alguien tenga acceso a armas de fuego peligrosas”, dijo. «Creo que todos los estados y el gobierno federal deben analizar detenidamente la creación de leyes de bandera roja sensatas».

Dado que no se encontraron explosivos después de que Aldrich amenazara con usar una bomba, Kirk reconoció que hay una «gran diferencia» entre hacer amenazas vacías y llevar a cabo las verdaderas.

«Es un delito grave, pero es un delito grave de alteración del orden público», dijo Kirk, compartiendo sus años de experiencia como fiscal superior en Illinois. «No es un delito grave de clase alta. Por lo tanto, dependiendo de los antecedentes de la persona, si no tenían un tipo significativo de antecedentes, es posible que no espere que reciban más que un tirón de orejas relativamente leve por primera vez». ofensa.»

Aldrich ahora ha sido detenido por el tiroteo en el Club Q. El jefe de policía de Colorado Springs, Adrian Vásquez, dice que al menos dos clientes «heroicos» pudieron someter a Aldrich justo antes de que llegara la policía. Desde entonces ha sido trasladado a un hospital local para recibir tratamiento.

Vásquez le dijo que el sospechoso estaba «herido» cuando dos clientes del club nocturno lo derribaron. Según el alcalde, uno de los clientes golpeó al sospechoso con una de sus propias armas.

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo