Musk inicia recortes de empleos en Twitter cuando los anunciantes hacen una pausa. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

Twitter Inc. planea comenzar a recortar personal a partir de este viernes, dijo la compañía en un correo electrónico a los empleados.

El multimillonario Elon Musk planea eliminar a la mitad de la fuerza laboral de Twitter, cumpliendo con los planes para reducir los costos en la plataforma de redes sociales que adquirió por $ 44 mil millones el mes pasado, dijeron personas con conocimiento del asunto.

“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes”, dijo la gerencia de Twitter en un correo electrónico revisado por Bloomberg. “Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”.

La compañía informará al personal afectado el viernes a las 9 a.m., hora de San Francisco, según el memorando. En medio de los despidos, Twitter planea cerrar oficinas temporalmente y suspender el acceso a las credenciales “para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes”, dice el memorando.

En total, Musk quiere eliminar unos 3.700 puestos de trabajo en Twitter, con sede en San Francisco, dijeron esta semana personas con conocimiento del asunto. El empresario había comenzado a dar pistas sobre sus prioridades de personal antes de que se cerrara el trato, diciendo que quiere concentrarse en el producto principal. “La ingeniería de software, las operaciones y el diseño del servidor dominarán”, tuiteó a principios de octubre.

El personal de seguridad en la sede de Twitter en San Francisco llevó a cabo los preparativos para los despidos, mientras que un directorio interno utilizado para buscar colegas fue desconectado el jueves por la tarde, dijeron personas con conocimiento del asunto. Los empleados se han estado preparando para los despidos durante semanas. En los últimos días, se apresuraron a conectarse a través de LinkedIn y otras vías fuera de Twitter, ofreciéndose consejos sobre cómo sobrellevar la pérdida del trabajo, dijeron las personas. Los ex-ingenieros de Twitter también están utilizando las redes sociales para responder a los ex «Tweeps» que buscan empleos en otros lugares.

Musk también se ha estado reuniendo con asesores para encontrar nuevas formas de ganar dinero con la plataforma de blogs, incluido el cobro por verificaciones, lo que puede ayudar a diferenciar a los usuarios reales de las cuentas falsas. También está considerando revivir una herramienta de videos cortos que se descontinuó hace mucho tiempo llamada Vine, una forma de competir con aplicaciones populares para compartir videos como TikTok. Otro producto bajo consideración, informó el New York Times , son los mensajes directos pagados, lo que permitiría a la base enviar mensajes privados a usuarios de alto perfil.

Mientras tanto, varios anunciantes han pisado el freno a la hora de colocar anuncios en la plataforma hasta que tengan una idea más clara de los planes de Musk. El nuevo propietario ha dicho que quiere eliminar parte de la moderación del contenido, lo que genera preocupaciones de que el discurso de odio, la información errónea y otro material potencialmente dañino prosperarán aún más libremente. General Mills Inc. dijo que está pausando temporalmente la publicidad en Twitter, uniéndose a Audi de Volkswagen AG y General Motors Co. para repensar su presencia en la plataforma.

Fuente: Bloomberg.

A %d blogueros les gusta esto: