Qatar 2022: Olivier Giroud empata el récord de goles de todos los tiempos de Francia en la victoria sobre Australia. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • Australia marcó primero, pero Giroud acabó empatando a Thierry Henry con 51 goles.

Fue un comienzo impactante cuando Craig Goodwin de Australia encontró el fondo de la red en un centro al área de Francia para marcar primero en el último partido del martes de Qatar. Francia, que intentaba defender su título de la Copa del Mundo de 2018, era un gran favorito para derrotar a los australianos. 

Pero el buen comienzo temprano se convirtió en una cómoda victoria para el equipo francés, que anotó cuatro goles sin respuesta para vencer a Australia, 4-1, y capturar sus primeros tres puntos en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Olivier Giroud, la leyenda francesa de 36 años, no anotó ni una vez durante la carrera por el título de 2018. Pero terminó esa racha con dos goles para hacer historia en el fútbol francés. 

Giroud empató con otra leyenda, Thierry Henry, con 51 goles internacionales, la mayor cantidad en la historia de Francia. Sus compañeros de equipo entendieron lo que estaba en juego e intentaron conseguirle un raro triplete al final de la segunda mitad. Pero el entrenador en jefe Didier Deschamps hizo que un suplente reemplazara a Giroud después de un par de oportunidades en el hat-trick. Giroud recibió una fuerte ovación cuando salió del juego. 

Una vez que Francia volvió al partido con Adrien Rabiot anotando el primer gol de Francia en la Copa del Mundo en el minuto 27, Rabiot encontró a Giroud para uno de los goles más fáciles de su carrera. Giroud abrió la portería con el balón en el pie para su gol número 50 y poner el 2-1. 

Giroud coronó el marcador de Francia en el minuto 71 cuando recibió un balón perfecto de Kylian Mbappé que cabeceó al fondo de la red. 

Mbappé también entró en el marcador. Antes de la Copa del Mundo, la estrella del Paris Saint-Germain había marcado siete veces en sus últimos seis juegos. Y continuó con un cabezazo perfectamente colocado que besó el poste izquierdo antes de cruzar la línea de gol para el tercer gol de Francia en el partido. 

Como equipo, Francia dominó la posesión del balón, poseyéndolo el 63% del juego en comparación con el 37% de Australia. Francia sacó ocho saques de esquina frente a uno de Australia, y anotó siete tiros a puerta. 

Mitchell Duke of Australia estuvo a punto de poner las cosas interesantes en la primera mitad cuando su tiro desde afuera de la yarda 18 se fue desviado a la derecha por un par de pies. Eso hubiera hecho el marcador 2-0. 

Con tres puntos, Francia lidera el Grupo D tras el empate entre Túnez y Dinamarca. Los cuatro equipos volverán a jugar el sábado, cuando Francia se enfrente a Dinamarca después de que Australia se enfrente a Túnez.

Fuente: The Fox News.

A %d blogueros les gusta esto: