Tiroteo en iglesia de Laguna Woods en California EE.UU deja un muerto. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • La policía dice que un sospechoso ha sido detenido en la escena.

La policía de California dijo que cuatro personas resultaron gravemente heridas y una persona murió después de un tiroteo en una iglesia de Laguna Woods el domingo por la tarde.

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange dijo que una persona fue detenida y que recuperaron un arma que pudo haber estado involucrada en el incidente. Una persona adicional sufrió heridas leves en el tiroteo, según la policía.

El tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra.

La oficina del alguacil dijo que el sospechoso fue detenido en la escena. 

La oficina del alguacil dijo que recibió una llamada de un tiroteo dentro de la iglesia a la 1:26 p. m. (hora del Pacífico).

Las autoridades describieron al sospechoso como un hombre asiático de unos 60 años, pero no dieron detalles sobre un posible motivo.

El subjefe del condado de Orange, Jeff Hallock, dijo durante una conferencia de prensa que los feligreses demostraron «heroísmo y valentía excepcionales» durante el incidente, y que sin sus acciones rápidas, podría haber habido más víctimas. Hallock agregó que los feligreses detuvieron al pistolero usando un cable de extensión para atarlo y confiscar las armas.

También dijo que había entre 30 y 40 personas dentro de la iglesia durante el incidente.

Hallock dijo que se recuperaron dos pistolas de la escena.

La Autoridad de Bomberos del Condado de Orange dijo en un tuit el domingo por la tarde que varias personas están siendo tratadas y transportadas a hospitales cercanos.

Agentes federales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se encontraban en el lugar del incidente.

Un portavoz del alguacil del condado de Orange dijo que una gran cantidad de personas dentro de la iglesia en el momento del tiroteo eran taiwaneses.

La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó que está monitoreando el incidente y agregó que «nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto».

“Estamos monitoreando activamente el tiroteo en una iglesia en Laguna Woods y trabajando en estrecha colaboración con la policía local”, tuiteó su oficina. «Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas, la comunidad y todos los afectados por este trágico evento».

A %d blogueros les gusta esto: