Ambientalista chileno será premiado en cumbre de activistas de la ONU. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • Se trata de Sebastián Benfeld, de 21 años, fundador de movimiento “Escazú Ahora”.

El joven chileno de 21 años Sebastián Benfeld, fundador del movimiento «Escazú Ahora» por la justicia climática, será premiado el próximo 2 de diciembre en la IV Cumbre de Jóvenes Activistas que la ONU celebrará en Ginebra, según informó hoy la organización del evento.

Benfeld será uno de los seis laureados en la cumbre por su activismo, junto a la afgana Pashtama Durrani, la sudaficana Zulaikha Patel, el estadounidense Sameer Jha, la congolesa Emmy Lusila y la británico-estadounidese Keely Cat-Wells, también anunciados hoy.

El activista chileno «ha estado involucrado desde muy joven en movimientos juveniles para la protección medioambiental» y para defender los derechos de su lugar de origen, donde la industria pesada y los vertidos han afectado gravemente la salud de los habitantes de las comunidades de Quintero y Puchuncaví.

Benfeld fue clave en el cierre en esas zonas de una de las fundiciones más contaminantes, y al frente de su movimiento logró que el Gobierno chileno adoptara el Tratado de Escazú, el primer acuerdo internacional que reconoce el derecho a un medio ambiente sano en Latinoamérica.

El joven chileno, junto a los otros seis galardonados, recibirá personalmente el premio en la cumbre que se celebrará en el Palacio de Naciones, la sede europea de Naciones Unidas en Ginebra.

Fuente: Radio Usach.

A %d blogueros les gusta esto: