#Antofagasta| Carabineros firma convenio con el Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector de Seguridad. #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • El acuerdo facilitará el intercambio de información y estudios entre ambas instituciones.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez firmó esta mañana un convenio de colaboración con el embajador Thomas Gürber, director del Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector de Seguridad (DCAF), entidad reconocida mundialmente por el estudio y apoyo a cerca de 80 países en el desarrollo de la seguridad de sus sectores.

El acuerdo promueve y facilita acciones de intercambio de información y estudios entre ambas instituciones, como capacitaciones y asesorías.

“La seguridad de las personas debe estar garantizada por sectores transparentes y eficientes, con buenas prácticas y un respeto irrestricto a los Derechos Humanos, porque así contribuimos a la paz social y a un desarrollo sostenible como sociedad. Estamos comprometidos con cada uno de esos puntos, que también son los pilares de nuestro proceso de reforma”, señaló el general Yáñez, junto con agregar que las actividades promovidas por el convenio “nos permitirán ser mejores profesionales de la seguridad pública, más transparentes y más eficaces”.

Por su parte, el embajador agradeció la instancia y destacó la importancia del trabajo colaborativo: “No importa que tan gloriosa ha sido la historia de una Institución, todas necesitan evolucionar y progresar constantemente (…) Vemos un gran potencial en esta colaboración entre Carabineros y DCAF. Y por eso estoy tan contento de tener esta oportunidad”.

DCAF

La DCAF es una organización con sede en Ginebra, Suiza, gobernada por un Consejo Fundacional que comprende 63 Estados miembros.

Desde el año 2000, el Centro apoya a Estados en todo el mundo para desarrollar políticas y programas en el área de Reforma del Sector de Seguridad, dentro de un marco de gobernabilidad democrática, estado de derecho, respecto a los derechos humanos e igualdad de género.

Fuente: La Cuarta.

A %d blogueros les gusta esto: