#Antofagasta| Dólar abre con leve baja, mientras el metal rojo sube después de tres jornadas en rojo. #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

El dólar bajaba al inicio de la sesión de este jueves a medida que el peso chileno se ve respaldado por los precios del cobre, y a pesar de que la divisa Norteamérica se ha ido fortaleciendo a nivel global como reacción a las duras proyecciones económicas y monetarias por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, que anunció ayer una subida de tasa de interés de 75 puntos base.

Según Bloomberg, el previo del dólar baja apenas $0,17 hasta los $935,25 al rato después de iniciarse las operaciones en el marcado cambiario chileno, donde su primera negociación fue a $930,93. El tipo de cambio se vio fuertemente presionado al alza en la sesión de ayer, aunque neutralizó prácticamente todas sus ganancias al cierre.

El Dollar Index sube 0,44% a 111,12 puntos y continua en sus mayores niveles de las últimas dos décadas, aunque ha reducido las ganancias que lo llevaron a una puntuación de 111,81 durante la madrugada. El índice que mide el atractivo internacional del dólar empezó a avanzar tras los anuncios de la Fed.

Sin embargo, las presiones en el frente de los commodities son a la baja para el tipo de cambio, ya que los futuros del cobre en Nueva York se aprecian en 0,66% para negociarse a US$3,49 la libra. El metal rojo opera al alza después de tres jornadas consecutivas en rojo.

“Si bien el dólar en Chile se cotiza con algunas caídas al iniciar el día, es probable que pronto veamos nuevas alzas, considerando que el escenario de base en EE.UU es de mayor inflación y se espera mayor incrementos en las tasas de interés, situación que deberá volver a apreciar el dólar en el mundo”, dijo el jefe de estudios de trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

Fuente: DF

A %d blogueros les gusta esto: