#Antofagasta| Justicia ordena indemnizar a profesor que estuvo preso 21 meses por un delito que no cometió #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • El Fisco deberá pagar $93 millones al hombre que fue acusado de “tocaciones indebida” a tres alumnas, delito por el que fue absuelto en 2019.

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó al Fisco a pagar una indemnización de $23.192.598 por concepto de lucro cesante, y $70.000.000 por daño moral, a profesor de religión que permaneció 21 meses en prisión preventiva y que, finalmente, resultó absuelto de todos los cargos que se le formularon.

En fallo unánime, la Novena Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia impugnada, dictada el Duodécimo Juzgado Civil de Santiago, que acogió la acción, tras establecer la responsabilidad indemnizatoria de la parte demandada por falta de servicio.

Según lo descrito en el fallo, el demandante era profesor de religión de un colegio de San Ramón, hasta que en 2017 fue denunciado por «tocaciones indebidas hacia tres alumnas», hecho por el que se le formalizó y quedó en prisión preventiva. En 2019 se le absuelto de todos los cargos.

Fuente: Radio USACH

A %d blogueros les gusta esto: