Armada advierte por aumento de marejadas en el país: “se están haciendo más frecuentes e intensas”. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones #Iquique #Arica

  • Uno de los efectos fue la completa destrucción del histórico muelle salitrero de Taltal.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso, comandante Gonzalo Concha, se refirió a las intensas marejadas que están afectando en estos días a las costas del país y que se extenderán hasta el lunes.

En declaraciones a radio Cooperativa, manifestó que “los eventos de marejadas se están haciendo más frecuentes y con más intensidad”.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo manifestó que en estas situaciones hay que considerar, como una de las causas de los efectos de las marejadas, “el uso del borde costero, que ha sido alterado por el hombre, creando mucha infraestructura que alteró la normalidad de las playas”.

Es por eso que realizó un llamado a la ciudadanía al “autocuidado, evitar circular en sectores de roqueríos; evitar las actividades náuticas, ingresar al mar a nadar, las actividades de baño recreativo (en sectores no autorizados), porque hay una condición de riesgo”.

Uno de los efectos que han dejado las últimas marejadas fue la completa destrucción del histórico muelle salitrero del puerto de Taltal.

A %d blogueros les gusta esto: