Bebé de 10 días falleció al interior de un mall #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • El lamentable hecho habría ocurrido cuando la recién nacida estaba siendo alimentada por su madre.

Una cotidiana salida familiar terminó en una de las peores tragedias para una pareja quienes presenciaron la muerte de su pequeña hija recién nacida, de solamente 10 días de vida. El lamentable hecho ocurrió en las inmediaciones de un mall de Santiago.

La pareja proveniente de Cerrillos visitaba el Mall Plaza Alameda, ubicado en las cercanías de Estación Central, cuando hicieron una pausa aproximadamente a las 18:30 horas para que la madre pudiera amamantar a la menor. En medio de esta acción es que la lactante dejó de respirar.

Hasta el recinto llegaron tres ambulancias del SAMU quienes trasladaron a la recién nacida y sus padres hasta el Hospital San José, pero al momento de llegar al recinto asistencial la menor ya había fallecido. De acuerdo a lo informado por Radio ADN, el parte médico indica que se le realizaron maniobras de reanimación durante 30 minutos.

El parte también indica que la causa de muerte “una obstrucción de la vía aérea -sistema respiratorio- por un cuerpo extraño”. Esta causa se explicaría con lo declarado por sus padres, quienes explicaron que la madre estaba amamantando a la menor.

Fuente: La Cuarta

A %d blogueros les gusta esto: