Camioneros de los Ángeles se unen al paro: dicen que no negociarán con detenidos. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones #Iquique #Arica

  • Advirtieron que no negociarán mientras se aplique la Ley de Seguridad del Estado.

Aunque ya se habían registrado bloqueos en la comuna hace algunos días, los camioneros de Los Ángeles -región del Biobío– oficializaron su apoyo al paro nacional iniciado el lunes y advirtieron que no negociarán mientras hayan detenidos y se aplique la Ley de Seguridad del Estado (LSE).

Los transportistas se instalaron en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector de Duqueco, ubicándose en la berma para permitir el tránsito vehicular.

Freddy Martínez, presidente de los camineros en Los Ángeles, afirmó que «hemos recibido conversaciones desde ayer por parte del Ministerio del Interior, para que nos podamos juntar en Santiago y conversar».

Diálogo que aseguró sería entre «los verdaderos camioneros representantes de las bases con representatividad real en ruta. Eso está en manos de Cristian Sandoval (n) y de quien les habla, Freddy Martínez. Es posible que estemos viajando a Santiago para tratar de llegar a un acuerdo y levantar la movilización».

Sin embargo, subrayó que «esto todavía no se produce, y en cualquier caso se irá en movilización a las negociaciones. Ese es el pacto de acuerdo que tenemos los camioneros del norte, del centro y del sur».

Consultado por las querellas por LSE, Martínez recordó que «el Presidente Boric, cuando era candidato o cuando no era Gobierno, decía que aplicar la LSE, querellas, partes a los vehículos, era algo que no era entender el origen del problema y agravarlo más. Y hoy día, que es Gobierno, mandata a sus ministros para que lo apliquen».

«Tenemos 13 querellas que ayer se cursaron, 14 que el ministro (s) Manuel Monsalve dijo que iban a seguir tramitando, también se dijo que habían partes y que habían cuatro detenidos en el norte. Nosotros no podemos negociar en esas condiciones», fustigó.

El dirigente acusó que «los camioneros no hemos hecho desmanes, estamos detenidos en la carretera para poder manifestar nuestro descontento, que está dado por la seguridad y por el problema coyuntural del combustible, que tenemos que conversar».

«No podemos empezar a cometer estos errores -se lo hemos dicho al Gobierno- de amenazar con la fuerza. Porque de esa forma rompemos el diálogo, y el diálogo, por parte de los camioneros, ha sido transparente al servicio del país», sentenció.

Tras un comunicado la asociación de transportistas Fuerza del Norte, en donde informó que van a continuar movilizados en forma pacifica estacionados a un costado de la ruta, sumado a que el día de mañana los dirigentes se trasladaran a la ciudad de Santiago a primera hora, para retomar las negociaciones con el Gobierno.

Fuente: Radio Usach.

A %d blogueros les gusta esto: