Carabineros detiene a 640 personas tras masiva ronda a nivel nacional. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • Durante el operativo, se realizaron 18.700 controles de identidad y 18.898 controles vehiculares. Además, se decomisaron 4,3 kg de drogas y 28 armas.

Carabineros detuvo a 640 personas tras una extensa ronda de vigilancia a nivel nacional que se realizó entre las 08:00 y las 23:00 horas con el fin de aumentar la presencia policial en las calles y así prevenir delitos. 

En ella, se desplegaron un total de 2.469 efectivos policiales, de los cuales 869 estuvieron en la región Metropolitana.

El general Juan Muñoz, jefe de Zona Metropolitana de servicio, explicó que la medida «obedece principalmente a un servicio extraordinario, por ende los respectivos jefes de zona dispuestos por nuestro general director hicieron un esfuerzo mayor con la finalidad de aumentar la oferta y estar desplegados en el territorio».

En detalle, se logró la aprehensión de 640 personas en total, donde 65 de ellas fue por Ley de Drogas, 5 por Ley de Armas, 255 por orden judicial, 82 por delitos de mayor connotación social y 233 por delitos contra la Salud, violencia intrafamiliar, conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, receptación y otros casos. Lo que equivale a un promedio de 43 detenidos por hora.

A %d blogueros les gusta esto: