Carabineros informó detonación de 10 bombas de ruido en centros comerciales de Concepción

  • La ciudad de Concepción fue escenario de una serie de eventos alarmantes, con la detonación de 10 bombas de ruido en los centros comerciales Mall del Centro, Mirador Bío Bío y Trébol.
  • Carabineros detalló que estos artefactos químicos simulados, en proceso de investigación, están compuestos por ácido muriático y otras sustancias.
  • Aunque no se registraron personas lesionadas, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, enfatiza que la situación fue diseñada para infundir miedo, comprometiendo todos los recursos para identificar a los responsables.

En una jornada marcada por la tensión, Carabineros informó sobre la detonación de 10 bombas de ruido en centros comerciales de Concepción, generando evacuaciones masivas y alarma entre los usuarios y trabajadores. Los hechos ocurrieron en el Mall del Centro, Mirador Bío Bío y Trébol, según detalló el general César Bobadilla, jefe de zona de Carabineros.

“Esto dice relación con la detonación de artefactos químicos simulados o con expansión forzada, que son producto de una combinación de ácido muriático con otras sustancias, que están en proceso de investigación”, informó el general Bobadilla. “Fueron 10 los artefactos detonados, cinco en el mall de Costanera (Mirador Bío Bío), dos en el mall del Trébol y tres en el mall del Centro”, añadió.

A pesar de la gravedad de los hechos, el jefe de zona aseguró que no se tienen antecedentes de personas lesionadas en ninguno de los eventos. En uno de los lugares, específicamente en el mall del Trébol, se encontraron panfletos relacionados con el conflicto Israel-Palestina, aunque hasta el momento no hay adjudicación alguna.

La delegada presidencial, Daniela Dresdner, afirmó que no se reportan personas heridas de gravedad ni con herido, pero destacó el miedo generalizado entre quienes se encontraban en los lugares afectados. “Esta situación fue concebida para causar miedo y esto es algo que no podemos aceptar”, declaró. Asimismo, aseguró que se pondrán todos los recursos disponibles para identificar a las personas responsables de generar esta sensación de temor en la población.

Ante la posibilidad de presentar querellas, la delegada expresó un rotundo “sin duda”, aunque hizo un llamado a esperar los resultados de la investigación. Por instrucción del fiscal, el OS9 y Labocar de Carabineros quedaron a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables. La ciudad de Concepción espera respuestas y medidas contundentes ante estos actos que perturban la tranquilidad ciudadana.

Fuente: Radio Biobio

A %d blogueros les gusta esto: