- El Cacique venció 2-0 a los Piratas y festejó la obtención de su 33ra estrella en la división de honor.
A dos fechas del final, Colo Colo consiguió conquistar el Campeonato PlanVital luego de ganar 2-0 a Coquimbo Unido en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

Atractivo e intenso inicio de la escuadra alba, ya que rápidamente se pondría en ventaja con la anotación de Juan Martín Lucero (6’), quien marcó tras una fenomenal asistencia de Esteban Pavez desde mitad de cancha para el festejo parcial del conjunto de Macul. Las aproximaciones colocolinas no se detuvieron, mientras los piratas buscaron con un fuerte remate desviado de John Salas.
El Barbón siguió buscando ese empate, donde Ignacio Jeraldino con un tiro cruzado y Rubén Farfán con un centro que contuvo Brayan Cortés, inquietaron a una férrea defensa del Cacique. La visita estuvo cerca de marcar nuevamente, eso sí, el cuadro coquimbano pudo llevarse el empate en un balón que nadie logró conectar sobre el final del primer tiempo.
El forastero encontró la segunda conquista en la etapa de complemento, centro de Marcos Bolados y tras una serie de rebotes, Agustín Bouzat (63’) pondría la tranquilidad para los albos. Un duelo que quedará en la historia por parte de los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes vuelven a ser monarcas tras su consagración en el Transición 2017 y después de 24 años conquistan un torneo anual.
Victoria de Colo Colo para concretar la obtención de su 33ra estrella en el Campeonato PlanVital. El Cacique logró sumar 59 unidades y a falta de dos fechas se proclamó como el flamante monarca de la división de honor, mientras Coquimbo Unido permanece en el último puesto con 23 puntos en la temporada 2022.
Celebra el pueblo albo. Después de cinco años, Colo Colo volvió a ser campeón del Campeonato Nacional. Logró la estrella 33 en su rica historia tras vencer a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, en un duelo donde faltó la entrega de la copa por disposición de las autoridades.
Los albos ganan un torneo largo que no conseguían desde 1998 y coronan así un año donde fue el mejor del torneo nacional, ya que solamente perdió tres partidos. Además, en el Monumental está invicto, demostrando que una buena campaña de local es clave para asegurar una nueva estrella.