Corte Suprema descartó completar quina para la elección del Fiscal Nacional. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones #Iquique #Arica

  • Esto, luego de que el abogado Rodrigo Ríos declinara participar en el proceso por “motivos personales”.

La Corte Suprema descartó agregar un nuevo nombre a la lista de candidatos para el cargo de Fiscal Nacional este sábado, luego que el abogado Rodrigo Ríos, quien estaba en la quina final, declinara luchar por el cargo aduciendo «motivos personales».

Según explicó el máximo tribunal, la lista solo puede ser modificada si el Senado no ratifica la elección del Presidente de la República para el cargo con 33 votos, en cuyo caso recién podría agregarse un nombre.

 Por este motivo, el Ejecutivo deberá elegir entre los otros cuatro aspirantes seleccionados al cargo: el fiscal jefe de Santiago Norte, José Morales; el fiscal de Aysén, Carlos Palma; el abogado Ángel Valencia y la jefa de la unidad Jurídica y de Anticorrupción del Ministerio Público, Marta Herrera.

 La postura de las autoridades del Poder Judicial fue apoyada por el presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Francisco Bravo, quien señaló que «el proceso tiene que continuar, no es un caso que esté previsto en la ley».

Fuente: Radio Usach.

A %d blogueros les gusta esto: