CPC llama a camioneros a deponer las movilizaciones porque arriesgan el suministro de combustible en faenas mineras. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Mejillones #Iquique #Arica

  • Entidad gremial solicitó al gobierno hacer uso de la fuerza pública para desbloquear las carreteras a fin de mantener el libro tránsito y el Estado de Derecho.

La confederación de la producción y del Comercio (CPC) tras una declaración publica en la cual afirma que si bien comprende la situación de los transportistas que enfrentan problemas de seguridad en las carreteras y el alza de los previos de los combustibles, ninguna de esta situación justifica el paro convocado por la Confederación de Transportistas Fuerza Norte y otras organizaciones, que hoy entró en su tercer día.

Además, la declaración pública agrega, “en un Estado de Derecho, bajo ninguna circunstancia se puede vulnerar el derecho de todos a transitar libremente por las carreteras, con todos los perjuicios que ello trae el normal funcionamiento del país. Cabe destacar, por ejemplo, que hoy está en serio riesgo el suministro de combustible y otros insumos críticos en diversas faenas mineras del Norte Grande, afectando seriamente la operación de la industria, con graves consecuencias para las empresas, los trabajadores y la comunidad”.

Asimismo, lo mismo afirman que “hacemos un llamado a los líderes de los camioneros a tomar conciencia y abandonar esta movilización que atenta contra el Estado de Derecho y que afecta a amplios sectores de la sociedad”.

La Confederación de la producción y comercio, tras su declaración pública, llama al gobierno a hacer uso de la fuerza pública y restablecer el estado de derecho.

A %d blogueros les gusta esto: