Despegó el Aero Tanker rumbo a Chile: Avión es traído por familia Luksic para combatir incendios forestales. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

La tarde de este jueves, se confirmó el despegue del avión traído por la familia Luksic para combatir los incendios forestales en el sur de nuestro país.

Se trata del Aero Tanker, que ya salió desde Oregon, Estados Unidos, y que se sumará al trabajo realizado por Ten Tanker, que comenzó a operar durante esta semana.

A través de su cuenta de Twitter, la fundación Luksic indicó que «el Aero Tanker ya despegó desde EEUU y vuela rumbo a Chile».

Previamente, habían señalando que «ante la magnitud de la catástrofe provocada por los incendios forestales en la zona centro sur del país, la familia Luksic financiará la venida a Chile por un mes del avión cisterna Aero Tanker, uno de los más versátiles en su tipo».

«Esta aeronave MD-87 tiene capacidad para cargar 11.300 litros de retardante de fuego y apoyará la labor que ha estado realizando el Ten Tanker, avión contratado por el Gobierno que desde este lunes ha estado operando en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía», añadió. 

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo