Detienen a dos acusados de asesinar y descuartizar a integrante de peligrosa banda delictual. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos, quienes aparecen como los principales sospechosos de haber descuartizado a un hombre cuyo cadáver fue encontrado en un bosque de Pelarco en la región del Maule. 

El descubrimiento del crimen tuvo su origen a inicios del mes de diciembre, cuando un perro apareció paseándose con una extremidad correspondiente a un cuerpo humano.

Ese hecho llamó la atención de los vecinos, quienes buscando nuevas pistas pudieron hallar el resto del cuerpo en el bosque anteriormente mencionado.

Las diligencias investigas de la PDI permitieron establecer que la víctima fatal era un integrante de una peligrosa banda delictual que operaba en la capital de la región del Maule cometiendo ilícitos como robos, homicidios y tráficos de drogas. 

¿Qué dijo la Fiscalía?

«Sabíamos que estaban vinculados también al microtráfico de drogas en el sector, a la tenencia de armas de fuego y una desavenencia al interior de esta banda que estaba conformada por personas nacionales y extranjeros desencadenó esta situación del homicidio», explicó el fiscal regional Julio Contardo.

Versión de la PDI

Germán Parra, jefe regional de la PDI, indicó que «se logra la detención de los dos líderes de la agrupación criminal que son personas chilenas y pasarán hoy (viernes) a disposición de tribunales. Esta organización criminal está dedicada de por sí a hechos violentos a microtráfico», según declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.

A su vez, la PDI precisó que los detenidos tendrían participación directamente en la muerte y descuartizamiento de la víctima. Además, habrían intentado quemar el cadáver.

Fuente: MegaNoticias

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo