Dólar abre al alza mientras la divisa gana atractivo mundial en un clima de incertidumbre. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • Después de retroceder con fuerza durante la madrugada, el dollar index cruzó a positivo y opera con un alza de 0,17%.

El dólar abrió el alza este jueves, atento a las noticias que están moviendo el mercado global de commodities y la expectación por cifras de empleo que se publicarán este viernes en Estados Unidos.

Según Bloomberg, el precio del dólar sube $5,04 hasta los $946,07 poco después del inicio de operaciones cambiarias en Chile.

Los mercados en general han estado operando con volatilidad después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados acordaron reducir la producción de crudo en 2 millones de barriles diarios.

Después de retroceder con fuerza durante la madrugada, el dollar index cruzó a positivo y opera con un alza de 0.17% hasta los 111,39 puntos.

Y si bien redujeron visiblemente sus avances, los futuros del cobre crecen 0,43% a US$3,51 la libra en Nueva York, con el respaldo de nuevas disrupciones por el lado de la oferta.

La bolsa de metales de Londres anunció que restringirá las nuevas entregas de metales de la compañía rusa Ural Mining & Metallurgical junto con una de sus subsidiarias, a causa de las recientes sanciones que pesan sobre un confundador de la empresa.

Los inversionistas esperan la publicaciones este vienes de un importante reporte de empleos en EE.UU. Las cifras podrían dar cuenta de un deterioro del mercado del trabajo, lo que permitiría confiar en una más probable moderación de las subidas de tasas de la Reserva Federal.

A %d blogueros les gusta esto: