Dólar cae bajo los $800 por primera vez en 10 meses: ¿Qué significa para la economía chilena?. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

Este miércoles, el dólar cerró bajo la barrera de los $800 por primera vez en los últimos 10 meses, una noticia que resulta positiva para la economía chilena.

El billete verde terminó sus operaciones cayendo $11,90, ubicándose en puntas de $789,00 vendedor y $788,70 comprador. Se trata de su menor precio desde el 4 de abril del año pasado ($778,50).

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, afirmó que esto «nos indica que estos escenarios catastrofistas que se fueron construyendo durante el año no se han materializado«.

«El dólar a ‘luca’ quedó atrás, los grandes riesgos fiscales no se dieron, al contrario, y la idea de la gran recesión que venía, no ocurrió, entonces es el momento de perder el miedo a la economía», añadió.

«El dólar bajó casi 12 pesos, es impresionante», señaló el periodista de economía de Meganoticias, Roberto Saa.  

De acuerdo al comunicador, una de las razones de la baja guarda relación «con el anuncio del ministerio de Hacienda de salir a vender dólares», y también al «crecimiento positivo del mes de diciembre, no tan complicado», lo que trajo «optimismo al mercado».

Sobre esto último, agregó que «cuando hay tranquilidad, el dólar baja, porque la gente no se refugia en él, sino que se desprende». 

«Una buena noticia para quienes viajamos al extranjero y ahora tenemos que pagar las cuentas en dólares de las tarjetas, porque el dólar es mucho barato», sostuvo. 

Finalmente, expresó que esto «ojalá se mantenga, porque influye en que la inflación no esté tan alta».

Fuente:MegaNoticias

Descubre más desde Diario Angamos Online

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo