En región de Tarapacá renunció seremi de Agricultura tras revelarse vínculo de un funcionario con narcotráfico. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • Funcionario de la cartera de agricultura en la región de Tarapacá, fue detenido como presunto líder de una banda criminal imputada por narcotráfico en la región.

Hoy sábado renunció a su cargo el seremi de Agricultura de Tarapacá, Rubén López Parada, según informó el Gobierno tras comunicado en su pagina oficial.

Tras la renuncia de López, asumirá el cargo en subrogancia Natalia Ortega Osses, Ingeniera Forestal de la Universidad de Chile, quien se desempeña como Directora Regional de Conaf de Tarapacá.

Esta noticia llega luego de que se detuvo a un funcionario de dicha cartera presumiblemente como integrante de una banda internacional de narcotráfico quien era funcionario de seremi de Agricultura de la región de Tarapacá.

La persona detenida, quien trabajó a honorarios en la seremi de agricultura, mientras presumiblemente estaba operando como proveedor y líder de banda de narcotráfico. así lo informó bio bio.

De igual forma se dio a conocer por el mismo nacional, que el detenido junto a otros profesionales, un exmiembro de las Fuerzas Armadas, un expolicía y ciudadanos extranjeros, quienes son sindicados de ser parte de una red internacional de narcotráfico y que tenían $350 millones en cocaína.

Fueron 19 kilos 211 gramos los decomisados por la PDI, evitando su ingreso a la Patagonia. Los imputados -según la acusación- operan a nivel nacional: en Vitacura, Iquique y Aysén.

Hay seis chilenos: tres ingenieros identificados como presuntos financistas que tienen una empresa de servicios mineros en Vitacura, y que cumplirían esta labor como un “pituto”.

Con respecto a los otro detenidos, del cual hay un exmilitar, un exfuncionario de la PDI, quien fue desvinculado de la policía civil, luego de ser condenado por tráfico de drogas.

Fuente: BiobioChile.cl

A %d blogueros les gusta esto: