Estudio revela que niños chilenos están entre los más sedentarios del mundo. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

  • El informe también mostró que menos de la mitad de los niños chilenos participa en deportes, ya sea en el colegio o clubes deportivos.

Un preocupante estudio realizado por la Active Healthy Kids Global Alliance (AHKGA), que ve los niveles y tendencias de la actividad física de niños y adolescentes en 57 países, reveló que Chile está en un alarmante quinto lugar de las naciones menos activas a nivel general.

El país obtuvo una calificación global de 3,3 (en escala de 1 a 7). Además, tuvo una nota similar en el área de actividad física general (es decir, porcentaje de niños y niñas activos físicamente) y un 2,5 el área de conducta sedentaria (a partir del tiempo que pasan sentados al día).

El informe también mostró que menos de la mitad de los niños chilenos participa en deportes, ya sea en el colegio o clubes deportivos.

El estudio internacional expuso que el aumento en el tiempo de pantalla digital, la creciente urbanización de las comunidades y el incremento de la automatización de tareas que antes eran manuales, están contribuyendo a un problema de salud pública generalizado que se empeoró producto de la pandemia.

Caso chileno

Nicolás Aguilar, investigador de la Universidad de la Frontera y líder del estudio en nuestro país, profundizó sobre este estudio y señaló en entrevista con la revista Qué Pasa que «en el caso de Chile, en esa categoría se encuentra reprobado y de hecho solamente el 16.5% de los niños y adolescentes son activos físicamente«. 

«El gran desafío ahora es implementar lo que está escrito, pero también tratar de incorporar la actividad física en todas las políticas, donde se necesita alinear las acciones, no solamente de deporte, porque la cobertura nunca va a llegar a todos, sino que también de transporte y educación», indicó Aguilar.

Fuente: Radio Usach.

A %d blogueros les gusta esto: