- Un violento asalto en una distribuidora de Arica deja a un trabajador peruano en estado grave después de recibir un disparo en la cabeza.
- La fiscal Paulina Brito detalla que se indaga un delito de robo con homicidio frustrado, mientras que el trabajador herido, de 29 años, se encuentra en riesgo vital en el Hospital Doctor Juan Noé Crevani.
En una noche marcada por la violencia, un hombre de nacionalidad peruana se encuentra en estado grave después de recibir un disparo en la cabeza durante un violento asalto perpetrado contra una distribuidora en Arica. El hecho, que está siendo investigado por Carabineros del OS9 y Labocar, ocurrió la noche del jueves en un local comercial ubicado en la intersección de calle Pucarani con Avenida Argentina, en la capital regional.

Alrededor de nueve individuos armados llegaron al lugar con la intención de cometer un asalto. Según la fiscal Paulina Brito, se investiga un delito de robo con homicidio frustrado y lesiones a tres personas presentes en la distribuidora. Los asaltantes intimidaron a las personas en el local y sustrajeron una cantidad de dinero antes de darse a la fuga. Durante su escape, realizaron un disparo que impactó en la cabeza de uno de los trabajadores, identificado como un hombre de 29 años y de nacionalidad peruana.
Hasta el momento del cierre de esta edición, Carabineros y la Fiscalía no habían comunicado la identificación o detención de alguno de los involucrados en el asalto. En cuanto al estado de salud del trabajador herido, se informó que se encuentra en estado grave y con riesgo vital en el Hospital Doctor Juan Noé Crevani de Arica. La comunidad ariqueña espera avances en la investigación y se suma a la preocupación por la violencia registrada en este lamentable suceso.
Fiscal Paulina Brito entrega antecedentes con respecto al violento robo que dejó a un hombre en riesgo vital por herida de bala. pic.twitter.com/LwVCnvYCrN
— Fiscalía Arica-Parinacota (@Fiscalia_Arica) November 10, 2023