Lista A encabezada por Pablo Milad dirigirá la ANFP en el periodo 2023-2026. #Antofagasta #Calama #Taltal #Tocopilla #Iquique #Arica

Pablo Milad seguirá siendo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), luego de imponerse en las elecciones realizadas este martes en la sede del organismo de Quilín.

Milad, Lorenzo Antillo y Fernando Aguad eran los aspirantes para quedarse al mando del ente rector del fútbol nacional.

Las votaciones empezaron a eso del mediodía. En la primera vuelta, el actual timonel logró 23 votos, mientras que Antillo 15 y ambos pasaron a segunda, considerando que el requisito para ser escogido en primera instancia era contar con 25 preferencias. Aguad quedó en el camino con 11.

En esa segunda vuelta, el curicano arrasó al obtener 34 votos contra 15 de su rival, por lo que volvió a superar a su rival.

Con esto, Milad continuará en la testera del balompié criollo por los próximos cuatro años. Su lista está conformada por Jorge Yunge, Mauricio Moreno, Jorge Aguilar, Andrés Alvarado, Arturo Guzmán y Alberto Núñez.

Consignar que los votos de los clubes de Primera División valen 2, mientras que los sufragios de los elencos de Primera B solamente uno.

El nuevo Directorio de la ANFP, encabezado por Pablo Milad como Presidente, iniciará sus funciones el lunes 2 de enero del 2023.

A %d blogueros les gusta esto: